MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Jon Jones noqueó a Daniel Cormier y recuperó título semicompleto

Jon "Bones" Jones está de vuelta.

Tras una espera de más de dos años, Jones recuperó su campeonato absoluto de peso semicompleto al noquear en tres rounds al ex monarca de las 205 libras Daniel "DC" Cormier.

Jones acabó a Cormier en una esperada revancha, reprogramada en tres ocasiones, en el evento estelar del UFC 214 en el Honda Center de Anaheim, California.

La pelea inició con Jones lanzando el primer golpe, una patada a la espinilla de Cormier, quien respondió lanzando un golpe que no logró aterrizar en el rostro de Bones, a partir de ahí fue un combate de ida y vuelta con algunos intentos de derribo e incluso un cabezazo accidental que provocó un corte en la ceja de DC.

Eventualmente, Jones inclinó la pelea a su favor y terminó conectando una patada a la cabeza de Cormier, quien quedó en malas condiciones y se fue a la lona, donde Jones lo castigó hasta que el réferi John McCarthy intervino para proclamarlo ganador.

"Volví", declaró Jones entre lágrimas al final del combate. "Nunca acaba. Mientras nunca renuncies, no se acaba.

"Se siente increíble, es un momento irreal. Sé que no ha sido apoyarme, los amo demasiado. Quiero agradecer a Daniel Cormier por ser mi mayor rival y motivarme, él ha sido un campeón modelo, un esposo modelo, un ser humano maravilloso, desafortunadamente somos rivales. Es un verdadero campeón para el resto de su vida".

Luego de recuperarse de la derrota, Cormier reconoció que no sabe qué sucedió para terminar de manera tan abrupta.

"Pensaba que la pelea iba bien", dijo. "Ni siquiera sé qué sucedió".

Antes de salir del octágono con los brazos en alto, Jones lanzó un reto luego del reporte sobre un presunto interés de Brock Lesnar para enfrentarlo.

"Brock Lesnar, ¿quieres saber qué se siente que te patee el trasero alguien 40 libras más ligero? Enfréntame en el octágono", gritó Jones.

Con su victoria, Jones mejoró su récord a 23-1 y consiguió su primera finalización desde el 2013, por su parte Cormier se quedó en 19-2 y fue noqueado por primera vez en su carrera.

^ Al Inicio ^