<
>

UFC busca enriquecer aún más su historia en México en su quinta visita

Brandon Moreno ha acumulado tres victorias consecutivas desde el inicio de su carrera en el UFC. Getty Images

MÉXICO -- Han pasado 10 meses desde la visita anterior del UFC a México, tiempo suficiente para que apareciera una nueva estrella mexicana en su firmamento que tendrá la primera oportunidad de pelear ante su público desde su debut con la empresa en octubre del 2016.

Brandon Moreno ha tenido un ascenso meteórico dentro de la empresa con tres victorias consecutivas sobre Louis Smolka, Ryan Benoit y Dustin Ortiz, respectivamente, incluyendo dos sumisiones espectaculares.

Moreno, clasificado ahora en el N° 7 de la división mosca del UFC, tendrá una dura prueba frente a él, Sergio Pettis, quien marcha en el lugar N° 6 y está en una racha de tres victorias consecutivas, todas por decisión unánime.

El ímpetu de Moreno, con seis emocionantes rounds de experiencia en el UFC, contra la resistencia de Pettis garantizan un espectáculo atractivo en México para una afición fiel y al mismo tiempo exigente.

En sus primeras visitas, el UFC presentó peleas con campeonatos en juego, primero con Fabricio Werdum ante Mark Hunt por el título interino de peso completo y después con el propio Werdum en busca del campeonato absoluto frente al local Cain Velasquez.

Tras el éxito rotundo de sus primeras dos funciones, UFC decidió dar un paso más allá y se arriesgó a organizar un evento en Monterrey, encabezado por Kelvin Gastelum y Neil Magny, donde Erick "Perry" Montaño y Enrique "El Fuerte" Barzola se ganaron contratos con la empresa.

El año pasado fue el turno del ex campeón de peso ligero Rafael Dos Anjos frente a Tony Ferguson, en ese evento Martín Bravo se ganó un lugar dentro del UFC.

El crecimiento del UFC ha sido tan contundente que la empresa ya no necesita peleas de campeonato solamente para atraer afición, también ha apostado por peleadores consagrados sin tanto arraigo en México y ahora impulsa a una joven promesa que podría catapultarse a pedir una oportunidad por el campeonato de peso mosca que ostenta Demetrious "Mighty Mouse" Johnson, siguiendo los pasos de Henry "The Messenger" Cejudo, quien levantó la mano tras su triunfo sobre Jussier Formiga en Monterrey.

Las visitas del UFC a México han impulsado también a Yair "Pantera" Rodríguez y Alejandro "Diablito" Pérez, ganadores de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica; Ricardo "The Bully" Lamas; y Alexa Grasso, primera mexicana que gana un combate dentro del UFC.

Nombres como Érik "Goyito" Pérez, Augusto "Dodger" Montaño, Gabriel "Moggly" Benítez, Henry Briones, Marco "Psycho" Beltrán, Héctor "El Toro" Urbina, Efraín "Hecho en México" Escudero, Álvaro Herrera y Marco Polo "Toro" Reyes han sido recurrentes en las carteleras del UFC en México.

En el 2015, Eddie Alvarez comenzó en México la mejor racha de su carrera al vencer a Gilbert Melendez, continuó con un triunfo sobre Anthony Pettis y terminó arrebatándole el título ligero a Dos Anjos un año más tarde.

Con una historia sólida como su mejor carta de presentación, UFC buscará nuevamente ofrecer un gran espectáculo en la Arena Ciudad de México para preparar una sexta visita a México.