<
>

Moreno y Grasso confían en sus habilidades para brillar en UFC México

El UFC México está encabezado por dos jóvenes peleadores mexicanos con un gran potencial para convertirse en estrellas de la empresa.

Brandon Moreno y Alexa Grasso serán los encargados de encabezar los combates estelares de la velada, ante Sergio Pettis y Randa Markos.

Tanto Moreno como Grasso expresaron confianza en sus habilidades para salir victoriosos frente a su público.

Moreno reconoció que su vida ha cambiado desde su debut en el UFC en octubre del 2016, acumulando tres victorias consecutivas que lo catapultaron a encabezar de manera sorpresiva su primer evento apenas a los 23 años de edad.

"Obviamente me lo imaginaba [encabezar un evento], claro que lo iba a lograr, porque conozco my bien mis metas y lo que puedo llegar a hacer si me lo propongo, pero no me lo esperaba tan pronto, me lo esperaba tal vez a los 26, 27 años, pero tener esta oportunidad tan joven me dice mucho de mi futuro, que si sigo adelante mi futuro va a estar durísimo, va a estar muy bueno", declaró Moreno durante el Día de Medios de UFC México..

Por su parte, Grasso acepta que trabajó mentalmente para su combate ante Markos.

"La preparación siempre estar mejorando todos los días en técnica, jiu jitsu, lucha, striking, box, muay thai, todo, nada más lo que cambió fue el aspecto mental, estar más tranquila, sin estrés, sin preocupaciones, disfrutarlo más, como siempre lo había dicho la vez pasada crecí mucho, y nada más eso confiar más en mí", sentenció.

Moreno es consciente que el éxito lo ha alcanzado muy joven, sin embargo, trata de dar un paso a la vez y no precipitarse para seguir con su crecimiento.

"Mi vida cambió de una forma muy loca [desde el debut en UFC], fue de no tener absolutamente nada a ya tener reconocimiento de la gente, tener gloria, que las redes sociales estuvieran a reventar, la gente quiere entrevistas, eso es relativamente, es difícil también cargar con la presión de los medios, y ese tipo de cosas pero estoy contento, es parte del éxito", expresó.

Moreno, quien ha ganado dos bonos por desempeño de la noche, no deja que la posibilidad de recibir un nuevo cheque se convierta en distracción.

" Lo bien que te cae el dinero que no tenías contado, obviamente trato de no enfocarme en eso, siempre intento que mis peleas sean divertidas siempre y cuando no salga de mi plan y de ser inteligentes", dijo. "He hecho algunas cosas, compré un auto nuevo, compré una casa, pagué el primer año de escuela de mi niña, me ha ayudado muchísimo, he tratado de ser lo más inteligente posible y creo que lo he hecho bien".

Para Grasso, quien dejó en claro que quiere pelear si le dan la oportunidad de pelear nuevamente antes del final del año, el reto no será sencillo ante Markos (7-4), pero está lista para el desafío que representa enfrentar a una rival experimentada.

"Sé que es una peleadora muy completa, boxea, derriba, jiu jitsu, espero todo de ella", indicó.

Finalmente, Moreno prometió que seguirá peleando duro dentro del octágono, especialmente por todas las personas que lo han apoyado durante su carrera.

" Por toda la gente que me ha visto crecer, que nunca ha dejado de creer en mí, que han estado conmigo desde el principio no tengo más que decirles gracias, verán que voy a seguir respondiéndoles igual y que esta pelea voy a dejar el corazón", declaró.


"VERÁN UNA MEJOR VERSIÓN DE MÍ"

Dentro de la cartelera estelar, el mexicano Martín Bravo tendrá la oportunidad de demostrar que pertenece al UFC frente al debutante Humberto Bandenay, prometiendo una guerra.

" Van a ver una mejor versión de mí y lo que les digo es que vengo más completo, voy a hacer más striking, más lucha, más jiu jitsu, en la pelea pasada no pude hacer mucha lucha por mi operación pero en esta estoy al 100 por ciento", sentenció. "Pueden esperar una guerra mexicana, siempre para adelante y sin parar hasta que tope".