MMA
Erick Cervantes Roon 3y

Saldo negativo para peleadores mexicanos en preliminares de UFC México

Las peleas preliminares del UFC Fight Night 114 tuvo saldo negativo para los peleadores mexicanos.

A pesar de pelear frente a su público, los locales cayeron en cuatro de los cinco combates que protagonizaron.

En la pelea estelar de las preliminares, Jack Hermansson noqueó a los 3:50 del primer asalto a Brad Scott en duelo entre europeos.

En el penúltimo combate, el mexicano Héctor Sandoval cayó en apenas un round ante el norteamericano Dustin Ortiz.

El brasileño Rani Yahya no se arriesgó al intercambio de golpes con el mexicano Henry "Bure" Briones y lo sometió en el primer asalto con un kimura.

"Estoy acostumbrado a pelear en casa de mis rivales", indicó Yahya. "He peleado contra japoneses en Japón, norteamericanos en Estados Unidos. De alguna manera, me quita toda la presión y puedo salir y pelear. Creo que aún puedo ser uno de los mejores en esta división. El chico al que acabo de vencer perdió ante el campeón Cody Garbrandt y lo llevó a la distancia. Garbrandt recibió una pequeña paliza de alguna manera. Yo no sufrí siquiera un rasguño. Estoy listo para enfrentar a la élite donde sea y cuando sea".

En un emocionante combate, el mexicano José Alberto "Teco" Quiñonez se llevó la victoria por decisión unánime (tarjetas idénticas 30-27) sobre el chileno Diego Rivas luego de tres rounds.

Quiñonez y Rivas buscaron la pelea de pie durante el primer episodio, el más parejo quizás, pero a partir del segundo el mexicano estableció condiciones aunque Rivas intentó una sumisión en el último asalto.

"Me siento muy feliz, yo sabía que con un trabajo duro con el equipo, con el profe Raúl [Arvizu], el resultado se iba a dar solito, no presione, no busque el nocaut", indicó Quiñónez. "Sabía que Diego es un rival bastante fuerte, así que lo respeté, y respeté mi trabajo. Hice lo que tuve que hacer para ganar la pelea. Quiero descansar porque fue un campamento fuerte y espero que sigan los oponentes fuertes".

Durante la cartelera preliminar Fight Pass, Joseph Morales sometió con un estrangulamiento a Robert Sanchez, quien peleó con bandera mexicana, en un combate emocionante, Morales conectó un golpe al rostro de Sanchez, quien cayó al suelo, donde lo buscó el sometimiento.

"Sabíamos que Sanchez tenía un gran jiu jitsu y buscaría los derribos así que trabajamos en eso durante el campamento", declaró Morales después del combate. "Sentí que tenía la ventaja de pie y quería mantener ahí la pelea. Esta victoria es un sueño hecho realidad para mi debut. Tomé este combate con corto aviso, apenas cinco semanas, pero era una gran oportunidad para llegar al UFC. Llegué a la Ciudad de México tres semanas antes para prepararme y estar lejos de mi familia me dio esa motivación extra para conseguir esta victoria. El objetivo final es el campeonato y este fue el primer paso en ese viaje".

En la primera pelea de la noche, Jordan Rinaldi sometió al mexicano Álvaro "Chango" Herrera con un estrangulamiento de hombro (Von Flue) en el primer round.

"Habíamos notado que su defensa de derribo era sospechosa así que una de las cosas que tenía en mente era el estrangulamiento Von Flue y se presentó solo", sentenció Ortiz. "Entrenamos para la altitud pero no fue necesario ya que conseguimos la victoria muy rápido".

^ Al Inicio ^