MMA
Erick Cervantes Roon 129d

Alexa Grasso se lleva el triunfo ante Randa Markos en UFC México

MÉXICO -- La mexicana Alexa Grasso regresó al camino de la victoria tras un emocionante combate en el evento coestelar de UFC Fight Night 114 en la Arena Ciudad de México.

Grasso dominó en el primer asalto a la experimentada Randa Markos, sin embargo, para el segundo fue Markos quien tomó el control con sus derribos.

Para el tercero, consciente que debía salir a buscar los puntos, Alexa intentó ser más agresiva, pero Markos respondió enviándola a la lona, perfilándose a una posible victoria, hasta que Grasso logró ponerse de pie y empezó a atacar a Markos, quien retrocedió el resto del combate hasta el final.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables 29-28 y 29-28 para Grasso por 28-29 para Markos, decretando el triunfo por decisión dividida.

"Cuando se fue a los jueces, sentí que tenía la victoria porque nunca dejé de pelear", declaró Grasso. "Fue maravilloso sentir el apoyo de mi gente en la arena. Los fans mexicanos son lo máximo y me llené de esa energía. He peleado en la Ciudad de México antes y sabía qué esperar en términos de mi acondicionamiento, así que ese no fue un factor esta noche. Realmente quiero mantenerme saludable y lista, cuando UFC me ofrezca una pelea la aceptaré y seguiré adelante para avanzar en la categoría".

Con su victoria, Grasso mejoró su récord a 10-1 mientras Markos se estancó en 7-5.

En la pelea previa, Niko Price mantuvo su invicto al noquear en el primer asalto a Alan Jouban.

Con su victoria Price mejoró su foja a 10-0 mientras Jouban se estancó en 15-6.

"Ojalá esta victoria me consiga un nombre más grande en la división", declaró Price. "Estoy listo para dar un gran paso. El dinero no crece en los árboles así que tengo que salir y seguir peleando y mantenerme activo.

"Me encantaría pelear en la próxima cartelera en Japón. Esta fue la primera vez que tuve un campamento verdadero y sólo fue por cinco semanas, con tres semanas aquí en la Ciudad de México. Me ayudó a estar listo y me siento impresionante en el octágono, no tomé aire una sola vez en toda la pelea. De hecho, hice tres rounds de cinco minutos sólo para estar listo antes de salir".

^ Al Inicio ^