MMA
ESPN Digital 132d

UFC se tomará un año de descanso de México

México -- La UFC se tomará un descanso de un año en territorio mexicano, luego de cinco carteleras que se llevaron a cabo en un periodo de tiempo de tres años. Lo que ahora buscará la promotora es llevar a cabo funciones en Sudamérica, en un mercado al que ahora quiere expandirse.

A finales del 2014 fue la primera ocasión que la compañía de artes marciales mixtas llegó a México con Cain Velasquez y Fabricio Werdum estelarizando el evento, aunque el primero se lesionó. En junio del 2015 por fin se dio este combate y ese mismo año se cerró con Kelvin Gastelum protagonizando una función en Monterrey. Luego de esto, pasó un año para que volvieran con una cartelera de Fight Night y la del pasado agosto del presente año fue la última en tres años.

Joe Carr, vicepresidente de contenido e internacional de UFC, explicó que para el 2018 tendrán funciones en Argentina y Chile, y seguramente ahí estará el peleador albiceleste, Santiago Ponzinibbio.

Así mismo, detalló que seguirán desarrollando a peleadores y no saben si habrá una cuarta temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Para el 2019 será cuando la compañía vuelva a México. Posiblemente sea con un evento numerado y en caso de que no, una cartelera Fight Night bastante atractiva.

^ Al Inicio ^