MMA
Erick Cervantes 123d

¿Quién es realmente Conor McGregor como boxeador?

MÉXICO --El próximo 26 de agosto, cuando suene la campana en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el día en el que realmente conoceremos a Conor "The Notorious" McGregor, el boxeador.

McGregor se ha consolidado por sus propios méritos como la mayor estrella de las artes marciales mixtas en la actualidad, es el único peleador en la historia en ostentar títulos en dos divisiones distintas --peso gallo y ligero-- en el UFC, su manera de generar rivalidades mediante encendidas conferencias de prensa, metiéndose en la cabeza de sus rivales, ha sido un ingrediente que UFC ha capitalizado para generar eventos lucrativos a su alrededor.

De hecho, McGregor ha encabezado tres eventos que superaron el millón de ventas de pague por ver, cifra que ningún otro peleador de artes marciales mixtas puede presumir.

Sin embargo, a pesar de todo esto, McGregor sigue siendo una figura desconocida en el mundo del boxeo, más allá de ser el próximo rival de Floyd Mayweather.

La falta de experiencia y reconocimiento arriba del cuadrilátero son hasta el momento las mejores herramientas que tiene McGregor a su disposición en este momento y la razón es sencilla: así como no lo conoce el público como pugilista, tampoco lo conoce el mismo Mayweather.

McGregor se ha cuidado de no mostrar demasiado de su preparación para la pelea, aunque hemos visto cierta evolución a través de videos que se han filtrado de sus sesiones de boxeo, incluyendo la polémica reciente con Paulie Malignaggi.

No debemos confundirnos, creer que esto garantiza que el irlandés saldrá con el puño en alto de ese combate sería caer en un error muy grande, sobre todo cuando tendrá enfrente a uno de los mejores pugilistas de la historia.

Es cierto que McGregor entrenó boxeo antes de iniciar su carrera en las artes marciales mixtas, incluso en su documental, "Notorious", aparece sosteniendo un trofeo que asegura se ganó boxeando en una categoría para menores de 16 años, pero ningún registro oficial avala su marca en el deporte.

De acuerdo a una entrevista publicada por SevereMMA.com, en el 2014, Tony McGregor, padre del peleador, asegura que su hijo entrenó boxeo en el Crumlin Boxing Club de Dublín bajo las órdenes del ex pugilista olímpico Phil Sutcliffe, cuando aún era adolescente, luego de jugar fútbol soccer para el Lourdes Celtic y algunos locales equipos más.

"Recuerdo que vino un día a casa y nos preguntó por qué no lo habíamos llevado años antes", declaró su Tony McGregor al portal. "Encontró su propio nicho al final.

"Creo que fue una progresión natural para él pasar a las artes marciales mixtas al final, a pesar que había sido campeón irlandés como niño. Podría no ser entrenador o no saber mucho sobre habilidades pugilísticas, pero el siempre pareció tener su propia manera de hacer las cosas en el ring y eso lo hizo destacar".

Sin embargo, desde hace una década McGregor dejó atrás todo eso y cambió a un deporte distinto, las artes marciales mixtas, donde su poder de puños ha sido su carta de presentación.

En el octágono, McGregor acumula un récord 21-3 y la única derrota dentro del UFC fue ante un rival de mayor peso, Nate Diaz. De sus 21 victorias, 18 han sido por nocaut, y sólo necesitó 13 segundos para destruir la racha de 18 victorias consecutivas y casi 10 años sin perder de Jose Aldo, a quien le arrebató el título de peso pluma en UFC 194.

Ante Mayweather, su poder noqueador no le bastará, tampoco pelear desde la guardia zurda; hemos sido testigos de cómo noqueadores con amplia experiencia en el cuadrilátero no han podido conectar al multicampeón en ninguno de sus combates, incluyendo a Marcos Maidana y Saúl "Canelo" Álvarez, también vimos el intento en vano del zurdo Manny Pacquiao de arrebatarle su invicto al "Money".

La historia no está del lado de McGregor, quien ya debe saber que mientras menos lo conozca su rival mayores serán sus probabilidades de ganar y para ello debe seguir ocultando sus habilidades sobre el ring, sólo nos queda esperar al día del combate para conocer al verdadero Conor McGregor.

^ Al Inicio ^