MMA
Erick Cervantes 3y

Las mejores cinco peleas en la carrera de Conor McGregor

MÉXICO -- Más allá del debate de si Conor "The Notorious" McGregor es el mejor peleador en la historia del UFC, es innegable que actualmente es el atleta más conocido de la empresa.

Sin embargo, el éxito no ha sido gratuito para McGregor, quien ha tenido que vivir auténticas guerras dentro del octágono para ganarse su lugar en las artes marciales mixtas.

Estas son las cinco peleas más importantes en la carrera de McGregor:

5 DIEGO BRANDAO

McGregor irrumpió en el UFC contra Marcus Brimage en abril del 2013, luego de noquearlo esperó cuatro meses para su segundo combate en la empresa, en el que superó por decisión unánime a Max "Blessed" Holloway. Tras sus dos victorias consecutivas, UFC le dio la oportunidad de encabezar su primer evento en Dublín contra Brandao, un experimentado noqueador.

McGregor se presentó en la O2 Arena de Dublín, ante su público, con una contundente victoria sobre Brandao, noqueándolo en un round y su carrera despegó hacia el estrellato.

4 CHAD MENDES

McGregor estaba programado para enfrentar al entonces campeón José Aldo en UFC 189, sin embargo, el brasileño sufrió una lesión en las costillas y tuvo que retirarse del combate, ocupando su lugar Mendes, disputando el título interino de peso pluma.

Luego de poco menos de dos rounds intensos, McGregor terminó noqueando a Mendes para ganar su primer título, revelándose más tarde que sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en su campamento, peleando prácticamente en una pierna.

3 EDDIE ALVAREZ

Luego de sus guerras contra Nate Diaz y ya como campeón de peso pluma, McGregor retó a Alvarez en busca de convertirse en el primer peleador en la historia del UFC con títulos simultáneos en dos divisiones distintas.

La pelea fue un dominio abrumador de McGregor, quien castigó a Alvarez hasta noquearlo en dos asaltos para arrebatarle el cinturón de peso ligero.

2 JOSE ALDO

El combate más esperado en la carrera de McGregor fue ante Aldo, a quien tuvo que esperar luego de cancelarse su pelea programada para UFC 189.

McGregor sólo necesitó 13 segundos para acabar con Aldo, quien tenía una racha de 18 victorias consecutivas y cerca de una década sin perder, en el evento estelar de UFC 194, convirtiéndose en monarca absoluto de peso pluma.

1 NATE DIAZ

No podemos hablar de la carrera de McGregor en las artes marciales mixtas sin incluir sus dos peleas ante Diaz, que nos obsequiaron siete rounds intensos.

McGregor retó originalmente a Rafael Dos Anjos por el título de peso ligero, pero el brasileño sufrió una lesión que lo marginó del combate y Diaz, un peleador de peso ligero, aceptó la pelea con 13 días de anticipación, pactando un combate en peso wélter para UFC 196.

A pesar de la agresividad de McGregor y el castigo que propinó a Diaz, el irlandés no pudo finalizar a Diaz y eventualmente se quedó sin energía, cayendo por sumisión en su primera derrota dentro del octágono.

McGregor pidió la revancha y nuevamente subió de peso para enfrentar a Diaz en peso wélter en UFC 202, con cinco intensos rounds llenos de intercambios de golpes con los que finalmente recibió tarjetas favorables para llevarse la victoria por decisión mayoritaria (48-47, 48-47, 47-47) en uno de los eventos más lucrativos en la historia del UFC.

^ Al Inicio ^