MMA
Erick Cervantes 7y

¿Qué aporta la pelea Mayweather vs. McGregor a las artes marciales mixtas?

MÉXICO -- Las probabilidades dicen que el próximo sábado ya sea Floyd Mayweather o Conor "The Notorious" McGregor saldrán con el puño en alto del ring en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, sin embargo, el verdadero ganador de este combate es el UFC.

Para todos aquellos que cubrimos las artes marciales mixtas resulta extraño recibir tanta atención en estos días, sobre todo de personas ajenas a este deporte, en quienes se ha despertado la curiosidad por lo que sucede dentro del octágono, primer triunfo.

De pronto todos preguntan quién es Conor McGregor, dónde pueden ver sus peleas y quién podría dejar la jaula algún día para entrar al cuadrilátero, segundo triunfo.

Es tal el interés por las artes marciales mixtas que más de alguno se convertirá en aficionado del deporte y ese será sin duda el triunfo más importante, más allá de la derrama económica multimillonaria para el propio McGregor y el UFC.

Las artes marciales mixtas son un deporte relativamente nuevo --en cuanto a su proyección-- y UFC es una de las empresas deportivas que mayor crecimiento ha experimentado a nivel internacional.

Respondiendo a la pregunta que da título a esta columna, el combate entre Mayweather y McGregor le aporta luz a las artes marciales mixtas, el deporte ahora está bajo los reflectores del mundo y dependerá de las distintas promociones, sobre todo del UFC, aprovechar el impulso para atraer más aficionados y atletas de renombre que quieran probar suerte dentro de la jaula.

En el pasado atletas como Herchel Walker (ex estrella de la NFL con los Dallas Cowboys y Minnesota Vikings), el ex apoyador de Alabama, Eryk Anders, y el ex luchador profesional Brock Lesnar lograron convertirse en estrellas en las artes marciales mixtas, ¿por qué no pensar que pronto un boxeador pueda volverse en exitosos artemarcialistas, replicando la transición de Holly Holm, quien eventualmente se convirtió en campeona de peso gallo femenil?

Muchos han descrito el combate como un circo, pero, ¿no la función principal de un circo es entretener?

Mayweather ha sabido vender sus peleas a lo largo de su carrera y por ello es el boxeador con mayores ingresos en la historia del boxeo; McGregor también ha generado rivalidades importantes y UFC lo ha capitalizado con grandes ventas de pague por ver.

Al final, cada quién tendrá la decisión de ver la pelea o no, pero el morbo e interés generado ya le ha dado la victoria al mundo de las artes marciales mixtas.

^ Al Inicio ^