<
>

Estrategia de Marco 'Psycho' Beltrán se basa en el nocaut

MÉXICO -- Marco "Psycho" Beltrán se subirá al octágono el próximo sábado 7 de octubre en UFC 216 luego de sufrir dos descalabros consecutivos y que su mamá falleciera días antes de su pelea del pasado 3 de junio. Matt Schnell es su próximo rival, quien en sus dos últimos combates (únicos en la promotora) ha sido noqueado, por lo que el mexicano espera salir con la mano en alto por la vía del nocaut.

"Es parte de mi estrategia, no tiene mucho aguante. Tengo que aprovechar eso para usarlo a mi favor. No tiene la quijada para resistir muchos golpes y mi estrategia está basada en puntos así. Ya sé que el nocaut no se busca, pero sí queremos que caiga", contó en entrevista con ESPN Digital.

Ambos peleadores están en una situación de riesgo, pues una derrota los pondría fuera del UFC por los dos descalabros que han tenido consecutivos. Por el lado de 'Psycho' no existe presión, por lo que saldrá a divertirse y a ejecutar su estrategia, ya que lo no había hecho anteriormente.

"Si me presiono con eso creo que no estaría haciendo las cosas bien. Lo que tengo que hacer es divertirme y llevar mi estrategia al 100. Lo que tengo pensado es hacer mi estrategia y divertirme porque no lo he podido hacer en mis últimas peleas por situaciones personales. Estoy tranquilo y lo voy a llevar a cabo", comentó.

Tras su última derrota tuvo tiempo de reflexionar sobre el fallecimiento de su madre, pero no ocultó que fueron días complicados: "Días muy tristes, días en los que nunca pensé en estar en esa situación. Mi mamá fue la que me enseñó a luchar, a luchar duro. Es una guerrera, luchó para sacarnos adelante desde niños sola, ella luchó por muchas cosas. Cuando crecí con ella lo vi todo el tiempo y es parte de la enseñanza. Fui y fue lo que hice.

"Quería volver a luchar, tener otra oportunidad y ahora estoy en una situación donde pasó lo peor, mi mamá está en mejores manos, en otro plano y ahora lo que puedo hacer es seguir sus pasos, seguir sus consejos", añadió.