MMA
Salvador Pérez del Fierro 3y

Tras operación, Alexa Grasso confía volver pronto al octágono

GUADALAJARA -- Alexa Grasso, peleadora mexicana que compite en el UFC, tuvo que ser intervenida en Guadalajara para reparar el problema en los meniscos de una de sus rodillas, misma que la marginará de toda actividad cuando menos dos semanas.

"Me hicieron el estudio y estaban fracturados los meniscos, el doctor me recomendó operarla porque esto se iba a hacer peor, podía seguir entrenando y hacer mis actividades normales pero la lesión iba a seguir ahí, de ser una lesión pequeña se iba a hacer algo crónico, muy grave, más difícil, decidimos que era mejor operar ahorita, sanar rápido para estar de vuelta en mis actividades", mencionó en entrevista con ESPN Digital.

La tapatía había presentado molestias en los meniscos de la rodilla previo al UFC Fight Night celebrado en la Arena Ciudad de México donde se impuso por decisión dividida a la iraquí Randa Markos. "Dije: 'a lo mejor es por el uso', seguí entrenando, el campamento, pelea, nos tuvimos que quedar en la Ciudad de México, tenía a mis compañeros, estaba entrenando, seguía con la molestia siempre, no era un dolor que me impidiera seguir, regresamos a Guadalajara, fui a que me revisaran y me dijo el doctor que íbamos a hacer terapia después de la resonancia, hicimos el estudio, terapia y había bajado el dolor", indicó en la Perla Tapatía.

A unos días de la cirugía en Jalisco, Grasso aún presenta inflamación en la rodilla. "Estoy bien, estoy muy contenta, las operaciones de rodilla eran algo grave, pensé que iba a durar más tiempo, que iba a doler muchísimo, la verdad es que no, me hicieron como solamente dos hoyitos pequeños en la rodilla, está hinchada, pero me siento muy bien".

La mexicana detalló el proceso de rehabilitación, mismo que está por iniciar para poder estar de vuelta en la disciplina. "Apenas me van a dar 10 terapias, puedo trabajar y hacer la parte superior pero no puedo forzar mi rodilla, después de las diez terapias voy a ver cómo me siento, depende de lo que me diga el doctor, por ahora tengo 10 terapias".

Alexa no pierde la esperanza de regresar al octágono antes que finalice el año.

"Espero que en un mes o menos. De todos modos había estado pidiendo una pelea, ahorita no tienen vacantes de aquí a diciembre, me habían comentado que tal vez hasta enero, yo creo que cayó todo en el momento, no había lugares, era una lesión pequeña, se podía arreglar, hay bastante tiempo, me siento bien, no he dejado de entrenar, afortunadamente mis cuatro últimas peleas han sido muy seguidas, me da tiempo de descanso, no es como que haya estado inactiva desde la última pelea en México, me siento en forma, antes de la operación me habían tocado hacer pruebas físicas, estaba súper bien, todo sale en el momento adecuado", señaló.

Por otro lado, la promesa en la promoción de artes marciales mixtas se dijo agradecida con la polaca Joanna Jedrzejczyk, actual campeona peso paja que le mandó sus mejores deseos a través deInstagram, popular red social.

"No sabes que padrísimo fue. Tenía la incertidumbre de hacer pública mi operación, no comparto, no soy mucho de que ande compartiendo cosas en redes sociales, es algo que pasa a todos los atletas. Me mandó un mensaje súper bonito, decía que esperaba que me recuperara pronto, me mandaba fuerza", señaló.

"Significa que estoy haciendo un buen trabajo, haber recibido un comentario de ella es muy halagador, me da gusto que encuentren el buen trabajo que estoy haciendo porque le estoy poniendo muchas ganas", agregó.

Grasso no piensa dejar de entrenar en Lobo Gym, gimnasio MMA que ha llevado peleadores a Invicta FC y UFC. "Me dicen mucho que me vaya a entrenar a Estados Unidos, que haga allá los campamentos. Cuando tienes ganas, cuando tienes una visión y sabes perfectamente lo que quieres, donde sea que estés lo vas a lograr, creo en mi equipo, creo en mi país, sobre todo en mi".

^ Al Inicio ^