MMA
ESPN Digital 42d

Demetrious Johnson impone récord con victoria en UFC 216

Demetrious "Mighty Mouse" Johnson estableció una nueva marca con su victoria en UFC 216 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Johnson sometió en el quinto round a Ray Borg con una impresionante palanca al brazo para llegar a 11 defensas exitosas del título mosca, rompiendo la marca de Anderson Silva de 10 defensas exitosas del campeonato.

El campeón dominó a su retador durante los cinco asaltos, hasta que intentó realizar un suplex pero en aire rectificó durante la caída de Borg y lo tomó por el brazo para aplicarle una palanca que terminó por darle el histórico triunfo.

Con su victoria, Johnson se colocó con marca 27-2-1 mientras Borg se estancó en 11-3.

En la pelea previa, el ex campeón de peso completo Fabricio Werdum sometió con palanca al brazo a Walt Harris en un round. Harris fue reemplazo de último momento para enfrentar a Werdum, quien originalmente estaba programado para enfrentar a Derrick Lewis, quien tuvo que dar un paso al costado por lesión.

Mara Romero Borella sometió con una guillotina a Kalindra Faria en el primer asalto de su combate de peso mosca femenil, mientras Beneil Dariush y Evan Dunham empataron (29-28, 28-28, 28-28) en su combate de peso ligero.

En la cartelera preliminar, Cody Stamann se llevó tarjetas favorables (29-28, 30-27) sobre el francés Tom Duquesnoy (29-28) en pelea de peso gallo; en peso ligero Lando Vanatta empató con Bobby Green (29-27, 28-28, 27-29); mientras que Poliana Botelho tuvo un triunfo cómodo frente a Pearl Gonzalez (tarjetas idénticas 30-27) en peso paja femenil.

^ Al Inicio ^