MMA
Brett Okamoto 3y

Max Holloway expondrá título pluma del UFC ante Frankie Edgar

LAS VEGAS -- La pelea por el título de peso pluma entre el campeón defensor Max Holloway y Frankie Edgar encabezará el UFC 218 el 2 de diciembre en Detroit.

Oficiales del UFC confirmaron la pelea por el título a ESPN. El evento de pague por ver se realizará en la Little Caesars Arena.

Holloway (18-3) buscará su primera defensa del título de UFC y su victoria consecutiva N° 12. El hawaiano de 25 años de edad reclamó el cinturón al noquear a la leyenda Jose Aldo en el tercer round de su pelea en UFC 212 en Río de Janeiro.

La última derrota de Holloway fue ante el actual campeón de peso ligero Conor McGregor en agosto del 2013. McGregor ha elogiado el camino al título de Holloway en las 145 libras e incluso ha insinuado la idea de una posible revancha.

Edgar (22-5) es ex campeón de peso ligero y dos veces retador al título de peso pluma. Está buscando convertirse en apenas el cuarto peleador en la historia del UFC en ganar títulos en múltiples divisiones, uniéndose a McGregor, BJ Penn y Randy Couture.

Representante de Toms River, New Jersey, el último intento por el título de Edgar fue contra Aldo en UFC 200 en julio del 2016. Perdió esa pelea por decisión unánime.

El evento coestelar de UFC 218 será el combate de peso completo entre Alistair Overeem (43-15) y Francis Ngannou (10-1).

^ Al Inicio ^