MMA
Brett Okamoto 3y

Darren Till acabó a Donald Cerrone en evento principal de UFC Gdansk

GDANSK -- Es muy pronto para asegurarlo, pero la próxima estrella europea del UFC podría ser Darren Till, un peleador peso wélter de 24 años de edad procedente de Liverpool.

Till (16-0) se apuntó la mayor victoria de su carrera este sábado, tras finalizar al favorito Donald Cerrone (32-10) por nocaut técnico a los 4:20 del primer round. La pelea de peso wélter encabezó el UFC Fight Night en la Ergo Arena de Gdansk, Polonia.

Fue un triunfo dominante para el prospecto inglés, y no desperdició su oportunidad bajo los reflectores. Elogió a Cerrone y retó al ascendente Mike Perry, quien estaba sentado frente al octágono.

"Es muy sencillo", declaró Till. "Creo que soy el mejor peleador con vida. Lo digo una y otra vez, y lo creo. Confíen en mí. Lo creo.

"Soy un maldito semicompleto peleando en la división wélter. Vean lo poderoso que soy. El primer round es un proceso de estudio y lo atrapé. Sabía que lo atraparía. Tengo gran respecto para 'Cowboy' [Cerrone]. Me dio la oportunidad. Era un desconocido antes de esta pelea. Todos tienen que iniciar en algún lugar. 'Cowboy' me dio esa oportunidad y es sorprendente por eso".

Perry (11-1), quien está programado para enfrentar a Santiago Ponzinibbio en diciembre, se levantó y confrontó a Till a través de la reja. Después dijo en la transmisión, "Ten cuidado con lo que deseas".

Fue una gran actuación para Till, quien mejora su récord en el UFC a 4-0-1.

El zurdo dominó a Cerrone de principio a fin, castigándolo con fintas y patadas a la cabeza y lo conectó con una mano izquierda. Cerrone rápidamente recurrió a su lucha en un intento por llevar a Till al suelo, pero no tuvo éxito. Alcanzó a derribarlo una vez, pero Till se levantó de inmediato.

El final llegó con una combinación que casi derriba a Cerrone. Till continuó con un golpe de codo, que forzó a Cerrone a alejarse y eventualmente caer para cubrirse cerca de la reja.

Es la décima victoria por nocaut en la carrera de Till. Antes de su carrera en las artes marciales mixtas, compitió en Muay Thai profesional desde los 14 años. Es la cuarta ocasión que Cerrone, quien representa a Albuquerque, New Mexico, ha sido noqueado.

Cerrone ahora ha perdido tres peleas en fila. Fue noqueado por Jorge Masvidal en enero y cayó por decisión ante Robbie Lawler en julio.

Karolina Kowalkiewicz (11-2) se sacudió la primera racha perdedora de su carrera en las artes marciales mixtas, derrotando a Jodie Esquibel (6-3) de manera convincente tras tres rounds.

Los tres jueces dieron tarjetas 30-27 para Kowalkiewicz. La polaca superó a Esquibel en golpes totales, 140 a 55, de acuerdo a Fightmetric.

Esta era una victoria necesaria para Kowalkiewicz, de Lodz, Polonia. Se quedó corta en su intento por el título contra Joanna Jedrzejczyk en noviembre pasado y continuó con una rápida derrota por sumisión ante Claudia Gadelha en junio.

Tras la victoria, Kowalkiewicz dijo que aceptaría una pelea contra otra ex contendiente al título en Jessica Andrade (17-6), quien lució espectacular en su victoria sobre Gadelha el mes pasado.

^ Al Inicio ^