<
>

La mexicana Jessica Aguilar también lucha por ayudar a las mujeres

MÉXICO -- La mexicana Jessica Aguilar sabe que tiene una misión más grande que pelear dentro del UFC.

Aguilar, quien charló con ESPN Digital con motivo de la "Semana de la Mujer", está aprovechando su plataforma en las artes marciales mixtas para trabajar con mujeres que necesitan ayuda.

"Apoyo a mujeres víctimas de violencia, doy clases de defensa personal, ayudando a las mujeres con eso, a niñas, entreno mujeres y niñas para compartirles lo que sé, que es muy importante en el mundo de hoy", declaró Aguilar. "Es algo que quisiera hacer en México, seminarios para ayudar a las mujeres, eso sería bueno también".

Sin embargo, Aguilar quiere llegar a más personas con su trabajo y apoyar a las mujeres que buscan ingresar en el deporte y que no cuentan con el apoyo u orientación suficiente.

"Con mi experiencia, con los años que tengo, he estado pensando más en las mujeres, las mujeres en el deporte, porque estoy en esto y conozco lo que está pasando y quisiera poder ayudar en otras formas", reconoció Aguilar. "Con un programa de defensa personal, nutrición, solamente de mujeres, porque hay muchos [programas] para hombres, pero no hay recursos para mujeres en artes marciales o en los deportes porque creo que se necesita eso para las mujeres, para que se sientan seguras, con confianza, todo eso que nos hace falta".