MMA
Servicios de ESPN.com 17d

T.J. Dillashaw acabó a Cody Garbrandt y es nuevo campeón gallo del UFC

El campeonato de peso gallo del UFC tiene un nuevo dueño, uno conocido.

T.J. Dillashaw se proclamó campeón de las 135 libras por segunda ocasión en su carrera al noquear en dos asaltos a Cody "No Love" Garbrandt en la pelea coestelar del UFC 217 en el Madison Square Garden de New York.

Dillashaw (15-3) recuperó el cinturón que le fue arrebatado por Dominick Cruz en enero del 2016 en una apretada decisión dividida.

Garbrandt (11-1) sufrió la primera derrota de su carrera en busca de la primera defensa del cinturón.

El combate inició parejo, con intercambios de golpes que parecieron favorecer a Garbrandt, quien envió a la lona a Dillashaw al final del primer round, sin embargo, en el segundo asalto la historia fue distinta.

Ambos peleadores buscaron el intercambio de golpes, pero esta vez el favorecido fue Dillashaw, quien conectó al entonces monarca en el rostro y lo envió a la lona, donde continuó golpeando hasta que se detuvo el combate.

"Este no es el final de Cody Garbrandt, [pero] este es mi cinturón", aseguró Dillashaw al final de la pelea, reconociendo la fortaleza de su rival, al tiempo que retó al campeón de peso mosca Demetrious "Mighty Mouse" Johnson.

" Demetrious Johnson voy por ti", desafió Dillashaw. "Voy a quebrarte. Tienes ese récord y es falso, lo sabes".

En octubre pasado, Johnson estableció un récord eb el UFC al llegar a 11 defensas exitosas de su campeonato tras someter a Ray Borg en cinco rounds.

^ Al Inicio ^