<
>

Anderson Silva fuera de UFC Shanghái por posible dopaje positivo

El ex campeón de peso medio del UFC y leyenda del deporte Anderson Silva ha sido retirado de la pelea del 25 de noviembre contra Kelvin Gastelum debido a una posible violación de dopaje, de acuerdo al UFC.

Oficiales anunciaron esta semana que la agencia antidojape de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) notificó a Silva, de 42 años de edad, la posible violación en una muestra fuera de competencia tomada el 26 de octubre.

UFC está buscando un rival de reemplazo para Gastelum (13-3). La pelea en las 185 libras estaba programada para encabezar el UFC Fight Night en Shanghái.

Silva (34-8) había cumplido previamente una suspensión de un año por fallar una prueba de drogas. La comisión atlética de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) suspendió a Silva en el 2015 y anuló su victoria sobre Nate Diaz en UFC 183 luego de descubrirse que falló varias pruebas de drogas antes y después del combate.

La leyenda brasileña arrojó positivo por el anabólico esteroide drostanolona, androstana y medicamento prohibido contra la ansiedad.

Durante su audiencia disciplinaria con la NSAC, Silva sostuvo su inocencia y dijo que la prueba positiva fue resultado de un medicamento para mejorar el rendimiento sexual no marcado que recibió en Tailandia.

Silva sólo tiene una victoria oficial desde el 2013. Era considerado ampliamente como el peleador más grande del mundo cuando estaba en plenitud, que incluyó 10 defensas consecutivas del título del UFC entre el 2007 y 2013.