MMA
Brett Okamoto 3y

Conor McGregor no lamenta su incidente con réferi de Bellator

LAS VEGAS -- Conor "The Notorious" McGregor publicó una breve explicación de sus acciones recientes en un evento de Bellator MMA durante la madrugada de este lunes, antes de rápidamente borrar la publicación.

McGregor, campeón de peso ligero del UFC, provocó un alboroto en el evento de Bellator el viernes en Dublín, Irlanda, cuando saltó a la jaula después que su compañero de equipo Charlie Ward ganara por nocaut.

El réferi veterano Marc Goddard intentó sacar a McGregor, lo que provocó que McGregor lo empujara por la espalda. McGregor fue escoltado fuera de la jaula pero regresó momentos después. Le dio una bofetada a un miembro del personal de Bellator, quien trataba de sacarlo de la jaula.

En una publicación efímera en redes sociales, McGregor no expresó arrepentimiento, diciendo, "El tipo estuvo noqueado en el suelo por alrededor de un minuto completo y el réferi estaba tratando de decir que la pelea no ha terminado, Conor. Ahí fue cuando me perdí. [Grosería] todos".

El nocaut de Ward ocurrió con un segundo restante en el primer round. La publicación de McGregor parece indicar que sentía que Goddard tomó mucho tiempo para declarar oficialmente que la pelea había terminado.

El departamento de regulación de la tribu Mohegan (MTDR por sus siglas en inglés), con base en los Estados Unidos, que supervisó el evento, denominó las acciones de McGregor como un "asalto" sobre Gooddard, y señaló que "puso en riesgo la salud y seguridad de los participantes en el combate".

Sin embargo, el MTDR no ha castigado formalmente a McGregor citando su falta de jurisdicción. McGregor no era un peleador con licencia ni miembro de ninguna esquina en el evento.

El UFC no ha realizado comentarios aún sobre la situación.

McGregor (21-3) no ha peleado en las artes marciales mixtas en el 2017. Realizó su lucrativo debut profesional en el boxeo contra Floyd Mayweather en agosto, perdiendo por nocaut técnico. UFC quería que McGRegor volviera en UFC 219 el 30 de diciembre en Las Vegas, pero las negociaciones no han llegado a un acuerdo.

^ Al Inicio ^