MMA
Brett Okamoto 3y

Nicco Montaño venció a Roxanne Modafferi estrena título mosca femenil de UFC

LAS VEGAS -- Hace siete meses, Nicco Montano, de 28 años de edad, pensaba que su carrera en las artes marciales mixtas estaba posiblemente acabada.

Esta semana, se convirtió en la primera campeona de peso mosca del UFC.

Montaño (4-2) completó una improbable carrera en la historia del UFC, tras derrotar a Roxanne Modafferi (21-14) por decisión unánime en el Ultimate Fighter 26 Finale en Park Theatre.

A principios de este año, Montaño estaba considerando volver a la universidad y colgar los guantes, al menos de manera temporal. Eso cambió cuando el UFC decidió abrir la división de las 125 libras y reunió un elenco de peleadoras de peso mosca para su contienda.

Montaño, quien creció en una reserva Navajo en Arizona, reclamó el campeonato al apuntarse tarjetas 50-45, 49-46 y 49-46. Lo hizo contra una rival de emergencia en Modafferi, luego que Sijara Eubanks, su oponente original, fuera hospitalizada esta semana durante su corte de peso.

Sin embargo, la competencia para Montaño luce complicada. Valentina Shevchenko, ex contendiente por el título de peso gallo y peleadora veterana de kick boxing, es probablemente la amenaza N° 1 a su reinado en las 125 libras.

^ Al Inicio ^