MMA
Brett Okamoto 3y

El veterano Georges St-Pierre renunció al título medio del UFC

LAS VEGAS -- Georges St-Pierre ha dejado vacante el campeonato de peso medio del UFC un mes después de ganar el título en una sumisión en el tercer asalto contra Michael Bisping en UFC 217.

UFC anunció que St-Pierre (26-2) había renunciado al título esta semana. El peleador de 36 años de edad está sufriendo de colitis y dijo que no deseaba mantener en suspenso la división de las 185 libras.

"Mi pelea en UFC 217 fue una de las mejores noches de mi vida, pero ahora necesito tomar un tiempo de descanso para enfocarme en mi salud", declaró St-Pierre. "Por respeto a los atletas y el deporte, no quiero demorar la división.

"Renunciaré a mi cinturón y una vez que esté sano, espero trabajar con el UFC para determinar qué sigue en mi carrera".

Como resultado, el campeón interino de peso medio Robert Whittaker ha sido elevado a campeón oficial de la división y enfrentará a Luke Rockhold en el evento principal de UFC 221 el 10 de febrero en Perth, Australia.

Whittaker (19-4) ganó el campeonato interino en julio al derrotar a Yoel Romero por decisión unánime. El neozelandés de 26 años de edad agravó una lesión de rodilla en esa pelea y se descansó el resto del 2017.

El representante de Sydney, Whittaker esperaba tener una oportunidad de unificar el título contra St-Pierre. En un mensaje en redes sociales la semana pasada, le dijo a St-Pierre que esperaba compartir la jaula con él.

La atención de Whittaker se enfocará ahora en Rockhold (16-3), quien viene de una victoria por nocaut técnico sobre David Branch en septiembre.

El ex campeón del UFC, Rockhold, de 33 años, perdió su título ante Bisping en UFC 199 en junio del 2016. Pelea representando a la American Kickboxing Academy y está bajo la dirección del entrenador Henri Hooft en el sur de Florida.

El UFC 221 se realizará en la Perth Arena.

^ Al Inicio ^