MMA
Brett Okamoto 6y

Stipe Miocic defenderá título de peso completo ante Daniel Cormier

LAS VEGAS -- La súper pelea entre los campeones del UFC, Stipe Miocic y Daniel Cormier, encabezará el UFC 226 el próximo 7 de julio en Las Vegas.

Oficiales anunciaron el evento principal este viernes. Miocic (18-2) estará buscando su cuarta defensa consecutiva del título completo. Cormier (20-1), monarca de peso semicompleto, subirá de división.

El evento de UFC 226 se realizará en la T-Mobile Arena.

Esta será la primera pelea por el título de UFC entre dos campeones indiscutidos desde que el entonces campeón de peso pluma Conor McGregor subió de peso para retar a Eddie Alvarez por el título de peso ligero.

Es una de varias peleas por el título de "campeón vs. campeón" que UFC está buscando este año. El presidente del UFC, Dana White, también ha expresado interés en que el campeón de peso gallo TJ Dillashaw baje de división para enfrentar al monarca de peso mosca Demetrious Johnson. También ha hecho referencia a una pelea entre la campeona de peso gallo Amanda Nunes y la monarca de peso pluma Cris "Cyborg" Justino como "una pelea a realizar".

Antes de encabezar el UFC 226, Miocic y Cormier serán entrenadores rivales en la serie "The Ultimate Fighter", que está programada para contar con miembros con récord invicto.

Miocic, de Cleveland, viene de una exitosa defensa del título contra Francis Ngannou en UFC 220 el fin de semana pasado. El peleador de 35 años de edad estableció un nuevo récord de UFC con más defensas consecutivas del campeonato. Representante de la American Kickboxing Academy de San Jose, California, Cormier también defendió su título en UFC 220 con un nocaut sobre Volkan Oezdemir en el segundo round. La única derrota profesional de Cormier fue contra Jon Jones, en UFC 182 en ell 2015. Tiene planeado retirarse para marzo del 2019.

^ Al Inicio ^