MMA
ESPN Digital 3y

El cubano Yoel Romero acabó por nocaut a Luke Rockhold en UFC 221

El peleador cubano Yoel Romero acabó en tres asaltos al ex campeón de peso medio Luke Rockhold en el evento estelar del UFC 221 en Perth, Australia.

Romero, quien no marcó el peso y no fue elegible para disputar el campeonato interino de la división, dominó al ex monarca y lo castigó con sus golpes antes de conectarle un izquierdazo al mentón que lo mandó a la lona, donde le dio un último golpe que dejó a Rockhold (16-4) fuera de combate.

Para Romero (13-2) este es su primer triunfo luego de caer por decisión frente a Robert Whittaker en julio pasado y se perfila para una pelea de revancha en busca del campeonato de peso medio.

En la pelea coestelar, Curtis Blaydes superó por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) al experimentado Mark Hunt en pelea de peso completo; Tai Tuivasa noqueó en el primer asalto a Cyril Asker también en peso completo; en pelea de peso wélter, Jake Mattheews se llevó tarjetas favorables (29-28, 30-26 y 30-26) sobre Li Jingliang; mientras Tyson Pedro sometió a Saparbek Safarov con un kimura en el primer asalto de su combate en peso semicompleto.

En la cartelera preliminar, Dong Hyun Kim se llevó una decisión dividida sobre Damien Brown en peso ligero; en peso medio el triunfo fue para Israel Adesanya por nocaut en dos rounds frente a Rob Wilkinson; en peso pluma Alexander Volkanovski destruyó también en dos episodios a Jeremy Kennedy; y en peso mosca Jussier Formiga sometió en la tercera vuelta a Ben Nguyen.

^ Al Inicio ^