MMA
ESPN.com (EE.UU.) 3y

Kelvin Gastelum pide a UFC pelear en mayo contra el contendiente N° 1

Kelvin Gastelum informó al UFC que quiere pelear en mayo y quiere que le garanticen una oportunidad por el título.

Gastelum (14-3) viene de derrotar por nocaut en el primer asalto a Michael Bisping en noviembre. UFC está interesado en programarlo lo más pronto posible, pero el mexicoamericano dijo que necesita tiempo después de un 2017 ocupado.

El tiempo ideal para su regreso es en mayo y Gastelum dijo que está buscando al contendiente N° 1 de peso medio o wélter.

"Solo la pelea que me pondrá por el título", dijo Gastelum en el podcast "Five Rounds" de ESPN. "Esa es la pelea que quiero. Sé que probablemente no obtendré el combate por el cinturón, pero quiero ser el contendiente N° 1.

"Si es en wélter, haré el corte. El corte es espantoso y la dieta es extrema, pero vale la pena, lo haré".

Gastelum ha alternado en esas dos categorías en su carrera, pero UFC le ha pedido que se quede en peso mediano.

Tiene récord de 2-1 en sus últimas tres peleas en las 185 libras y cree que el rival mejor posicionado le garantizará un combate por el título, Ronaldo "Jacare" Souza es el N° 1 y viene de un combate ganado contra Derek Brunson el mes pasado.

UFC tiene un evento de pago por evento el 12 de mayo en Río de Janeiro, que podría ser una posibilidad para el combate. Gastelum dijo previamente que nunca pelearía en Brasil debido a diferencias con la comisión, pero esto cambiaría su opinión.

"Me encantaría pelear en Río y obviamente una pelea con Jacaré me impulsaría a llegar a donde quiere estar", dijo Gastelum. "Tengo miedo de la comisión. No sé qué pensar de la comisión.

"Probablemente deba platicar con alguien de la comisión o con Marc Ratner [vicepresidente de UFC de asuntos regulatorios]. Probablemente me mantenga a salvo y nada pase con mis muestras [de antidoping]. No sé qué pensar de la comisión ahí".

La discusión gira en torno si el UFC tiene interés del combate propuesto, que Gastelum cree que sí.

En un mundo perfecto, a Gastelum le gustaría enfrentar al campeón actual de peso medio, Robert Whittaker, pues dice que ambos entran en el pico de sus carreras, pero entiende que el siguiente turno es para Yoel Romero.

^ Al Inicio ^