<
>

Vitor Belfort y Lyoto Machida chocarán en el UFC 224 en Río de Janeiro

Vitor Belfort se enfrentará a su compatriota brasileño Lyoto Machida en el UFC 224 en mayo. USA TODAY Sports

LAS VEGAS -- La pelea de peso medio entre las leyendas brasileñas Vitor Belfort y Lyoto Machida está en negociación para el UFC 224 el 12 de mayo en Río de Janeiro.

<

p>Belfort, de 40 años de edad, confirmó la pelea planeada a través de su cuenta de Instagram luego de un reporte inicial de MMAFighting.com. El UFC 224 está programado para realizarse en la Jeunesse Arena.

"El 12 de mayo, [Machida] y yo entraremos al octágono como profesionales y seguiremos siendo amigos", escribió Belfort. "Siempre nos hemos respetado y la manera en que lo haremos es dando nuestro mejor esfuerzo en el octágono".

Belfort (26-13) ha señalado que esta es la última pelea de su contrato. A principios de este año, el veterano anunció que planeaba retirarse luego de la pelea contra Uriah Hall el 14 de enero, sin embargo, Hall fue obligado a retirarse del combate de último minuto debito a complicaciones durante su corte de peso.

Belfort viene de una victoria por decisión sobre Nate Marquardt en junio pasado. Antes de eso, había sido noqueado en cuatro de sus últimas cinco peleas.

Machida, de 39 años de edad, se llevó una victoria por decisión dividida contra Eryk Anders a principios de este mes. El ex campeón de peso semicompleto estuvo fuera de acción por más de dos años entre el 2015 y 2017, debido a una suspensión de 18 meses por uso de drogas.

Ahora representando a Los Angeles, Machida tiene marca 1-1 desde que volvió de su suspensión y su récord es 23-8. Sufrió una derrota por nocaut en el primer round ante Derek Brunson en octubre.