<
>

Conor McGregor asegura que peleará de nuevo en el UFC

Conor McGregor incluso dejó en claro que estaba dispuesto a enfrentarse a Frankie Edgar como peleador emergente. Icon Sportswire

LAS VEGAS -- Conor "The Notorious" McGregor tiene pensado pelear de nuevo e incluso asegura que estaba dispuesto a enfrentar a Frankie Edgar en UFC 222 en Las Vegas.

McGregor, de 29 años de edad, realizó esta declaración en una publicación en redes sociales este jueves. La estrella irlandesa no ha peleado desde su lucrativo combate de boxeo contra Floyd Mayweather en agosto y no ha aparecido en el octágono del UFC desde noviembre del 2016.

El presidente del UFC, Dana White, ha señalado en repetidas ocasiones que no hay garantías que McGregor vuelva a pelear de nuevo. McGregor definitivamente puso fin a esa interrogante con su publicación.

"Estoy peleando de nuevo. Punto", escribió McGregor en su cuenta de Instagram. "Soy el mejor en esto. Ofrecí mi nombre para pelear en el UFC 222 para enfrentar a Frankie Edgar cuando Max Holloway se retiró [por lesión], pero me dijeron que no había suficiente tiempo para generar el dinero que el UFC necesitaría.

"Estaba emocionado por ingresar de último minuto y tomar la última [pelea] de peso pluma, sin todo el resto de las cosas que vienen con este juego. Por favor respeten la tremenda cantidad de trabajo fuera de las peleas que he realizado".

El UFC 222 perdió su atracción principal el mes pasado, cuando Holloway fue obligado a retirarse de su pelea de defensa del título pluma contra Edgar por una lesión.

Edgar (22-5-1) permaneció en la cartelera y ahora enfrentará a Brian Ortega en un combate sin título en juego.

Cuando fue contactado por ESPN, el entrenador de Edgar, Ali Abdelaziz, acusó a McGregor de mentir acerca de su disposición de pelear este fin de semana.

"Cuando Max se retiró, le dije al UFC, pelearemos contra Conor en cualquier división que quiera", sentenció Abdelaziz. "El UFC nos dijo que ni siquiera podían hacer que peleara en su división.

"Se ha vuelto como Floyd Mayweather. Este tipo no quiere pelear. Hace lo que Floyd Mayweather hace. Sólo quiere estar en los medios. Le gusta la atención, pero no la está recibiendo porque no está peleando. Debió haber peleado contra Frankie hace dos años. Lo eludió durante dos años. Está lleno de [grosería]. Es un mentiroso".

McGregor (21-3) es el campeón oficial de peso ligero del UFC, sin embargo, la empresa ha programado una pelea por el título ligero entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov en UFC 223 el 7 de abril. White ha insinuado que McGregor será despojado de su título en algún punto antes de ese combate.

"Escuchen, Conor ganó mucho dinero, y quiere algo de descanso, pero la división tiene que continuar y el negocio tiene que continuar", sentenció White a TMZ esta semana. "Me gustaría ver a Conor pelear contra el ganar [de Ferguson- Nurmagomedov]. Fue en agosto, después septiembre, no lo sé. Lo digo todo el tiempo: con esa cantidad de dinero, Conor quizás nunca regrese".