<
>

Ilianovich Chalo intenta inspirar a niños mexicanos

MÉXICO -- Ilianovich ‘Nano’ Chalo dejó Venezuela, su lugar de nacimiento, para ser una inspiración con la juventud mexicana a través del deporte y también quiere hacer lo mismo con sus compatriotas, quienes viven momentos delicados por la situación complicada del país. De alguna manera, el miembro del equipo Bonebreakers ya lo ha logrado y así se lo han manifestado a través de redes sociales.

En uno de los castings para The Ultimate Fighter Latinoamérica, ‘Nano’ conoció a peleadores mexicanos y tomó la decisión de dejar su país y trasladar su vida hacia México. Ahora, después de haber participado en la tercera temporada de TUF y otro reality, se dedica a entrenar jiu jitsu brasileño y artes marciales mixtas a niños, jóvenes y adolescentes. Además de enseñarles cosas de pelea, también intenta trasladar otro tipo de conocimiento para ayudarlos en la vida.

"La forma en la que un joven enfrenta un examen en el colegio con las artes marciales, va ser diferente de cuando ya comienzas el examen y ya haces artes marciales. Las artes marciales te ponen en situaciones tan complicadas de frente a otra persona, que luego hay cosas en la vida que se te van a hacer muy sencillas", relató el venezolano en entrevista con ESPN Digital.

"Me cambió la vida en todo, en mi forma de pensar, forma de enfrentar los problemas, de siempre ver lo positivo o las oportunidades y las cosas mal. Es como el jiu jitsu, si te desesperas, no vas a salir de lo malo; si conservas la calma, en cualquier momento puedes finalizar a una persona. Pero debes conservar la calma. Lo mismo, lo llevo a mi vida diaria. Me cambiaron mi mente y mi espíritu", mencionó sobre las artes marciales.

Cuando participó en la tercera temporada de TUF, Ilianovich logró derrotar a su primer contricante y en las semifinales cayó contra Martín Bravo, quien posteriormente se coronó en el reality. De aquella vez a la fecha y tras su participación en otro programa de televisión, continúa recibiendo mensajes de aliento e inspiración.

"Levantar mi bandera en el octágono más grande del mundo, lo hice con esa premisa: inspirar a mi pueblo, que la está pasando mal ahorita. Me llegan mensajes de niños que me dicen, ‘tú me inspiras a seguir luchando’, también de México. Me escriben muchos peleadores a los cuales he ayudado. Siempre tratando de ayudar e inspirar a la gente. El objetivo es ese, pelear a grandes niveles e impulsar a tu raza y tu gente", comentó.

El mensaje que le intenta llevar a sus pupilos no es otro más que prepararlos para la vida con una serie de valores: "Fortaleza, luchar por lo que quieren, que dejen el corazón en todo lo que hacen, respeto genera respeto, amor genera amor y odio genera odio. Que si se caen se vuelvan a levantar. Preparándolos para la vida, que sean mejores personas, para que a todo lo que hagan, al cien por ciento y no a medias".