MMA
Brett Okamoto | ESPN.com 3y

Mayweather comenzará a entrenar pronto Artes Marciales Mixtas

Floyd Mayweather dice que comenzará a entrenar “pronto” para una transición a las artes marciales mixtas.

El boxeador retirado confirmó a TMZ Sports que ha estado en contacto con el campeón de peso welter de la UFC, Tyron Woodley, y afirma que ambos trabajarán juntos en el futuro cercano. Woodley también mencionó la posibilidad a principios de este mes.

“Comenzaré pronto”, dijo Mayweather. “Hemos estado enviado mensajes de texto de ida y vuelta. Hablamos un par de veces así que comenzaremos a trabajar muy pronto”.

Mayweather (50-0, 27 KOs) anunció su retiro del boxeo después de una lucrativa pelea con la estrella de la UFC, Conor McGregor, en agosto. Desde entonces, Floyd, de 41 años, se ha burlado de la idea de cruzar al UFC en múltiples ocasiones.

Él sería considerado un novato en el deporte de las Artes Marciales Mixtas, pero afirma que sus habilidades son mejores de lo que algunos pueden pensar.

“Puedo luchar. Mi lucha no es tan mala”, dijo Mayweather. “En una escala del 1 al 10, probablemente un 7. Y creo que puedo llevarlo al 9 si es posible. Por supuesto, mi juego de manos, en una escala del 1 al 10, es 100. Mi juego de patadas, en una escala del 1 al 10, probablemente es un 4”.

En diciembre, el presiente de la UFC, Dana White, le dijo a ESPN que la promoción estaba en conversaciones con Mayweather sobre su regreso y adoptó una posición firme de que las conversaciones eran legítimas.

“Hemos hablado con Floyd acerca de un acuerdo con UFC”, dijo White a ESPN. “Es real. Él habló de boxeo con Conor McGregor. ¿Fue real? ¿Oíste a Floyd hablar de muchas cosas que no fueran reales? Por lo general, él habla con los medios, después termina sucediendo”.

Mayweather mencionó una preparación de seis a ocho meses para una pelea en MMA. No está claro a quién podría enfrentarse en caso de que lo haga. Una pelea contra McGregor (21-3), un dos veces campeón de la UFC, parece muy improbable en su debut.

Mayweather ha dicho anteriormente que podría ganar un billón de dólares en un acuerdo con UFC.

“Ni siquiera he empezado a entrenar todavía”, dijo Mayweather a TMZ. “Estoy (en Los Angeles) moviéndome un poco. Se trata de presentar los números correctos. Por supuesto, van a presentar los números correctos y vamos a hacer que suceda”.

^ Al Inicio ^