<
>

Alexander Volkov espera oportunidad por el título completo en UFC

El nuevo contendiente por el título de peso completo Alexander Volkov se apuntó la victoria más importante de su carrera el sábado al noquear al ex campeón Fabricio Werdum en el cuarto asalto de su combate en el UFC Fight Night en Londres.

Volkov (30-6) derribó a Werdum con golpes cerca de la reja y acabó el combate con golpes repetidos. El réferi Marc Goddard oficialmente detuvo el combate a los 1:38.

Volkov está 4-desde que firmó con el UFC en el 2016. Ha planteado un gran argumento para enfrentar al ganador de la pelea por el título de peso completo de julio entre el campeón defensor Stipe Miocic y el campeón semicompleto Daniel Cormier.

"Desde luego, fue una gran victoria", declaró Volkov. "Fabricio Werdum es una leyenda de nuestro deporte. Ya voy. Estoy esperando una oportunidad por el título. Esperaré por esto. Estoy aquí por esto.

"No importa quién sea. Quiero la oportunidad por el título. Tal vez Cormier, quizás Miocic. ¿Quién sabe? Estoy aquí por el cinturón".

Fue una actuación redonda para Volkov, quien previamente entrenaba con Werdum. Volkov permitió a Werdum, un especialista en sumisiones, derribarlo en el primero y segundo asalto pero no entró en pánico cuando sucedió.

Con sus 6 pies y 7 pulgadas de estatura, Volkov sacó ventaja de su estatura, forzando a Werdum a lanzar golpes. Atrapó a Werdum entrando con un uppercut de derecha en el primer round. En el tercero, conectó a Werdum con una combinación precisa en el centro de la jaula que provocó un corte en el ojo derecho de Werdum.

Los intentos de derribo de Werdum comenzaron a bajar para el tercer round. En el cuarto, luego de no poder llevar a la lona a Volkov, Werdum se quebró. Se lanzó agresivamente sobre Volkov, quien lo contragolpeó y finalizó eventualmente. Fue la victoria por nocaut N° 20 en la carrera de Volkov.

La racha de dos victorias consecutivas de Werdum llegó a su fin. Desde que perdió su título con Miocic en mayo del 2016, tiene marca 3-3.