MMA
Servicios de ESPN.com 6y

El mexicoamericano Tony Ferguson quedó fuera del UFC 223 por lesión de rodilla

El combate entre el mexicoamericano Tony Ferguson y el ruso Khabib Nurmagomedov tendrá que esperar, una vez más, tras anunciarse una lesión del "Cucuy" apenas seis días antes del esperado duelo en UFC 223.

El presidente del UFC, Dana White, confirmó a ESPN este domingo que Ferguson sufrió un desgarre de ligamento en la rodilla, quedando marginado de la pelea estelar del evento que se realizará en el Barclays Center de Brooklyn, New York.

El campeón de peso pluma Max Holloway aceptó la pelea en corto aviso y enfrentará al invicto Nurmagomedov por el título de peso ligero.

En caso de ganar, Holloway podría unirse a Conor McGregor, como los únicos campeones simultáneos en dos divisiones distintas en la historia del UFC.

Previamente, White informó que McGregor sería despojado del campeonato de peso ligero tras una larga inactividad en el octágono y el ganador entre Ferguson y Nurmagomedov sería el campeón absoluto de la división.

En cuando a Ferguson, perderá el título interino de peso ligero que obtuvo al vencer a Kevin Lee en octubre pasado.

"Eso se va", declaró White. "Esta pelea es por el título. El ganador de esta pelea será el campeón".

UFC ha tratado de enfrentar a Ferguson y Nurmagomedov en cuatro ocasiones distintas, las cuales han terminado cancelándose por múltiples razones. Cuando se le pregunto si estaría dispuesto a programar la pelea por quinta ocasión, White respondió, "Diablos, no".

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^