MMA
Greg Rosenstein 6y

Paige VanZant dice que fue abusada sexualmente a los 14 años

ESTADOS UNIDOS -- Paige VanZant, peleadora del UFC, fue abusada sexualmente en una fiesta a los 14 años y ha tenido pensamientos suicidas desde entonces, mencionó en una entrevista a ABC News.

La combatiente de 24 años, promoviendo su libro ‘RISE: Surviving the Fight of My Life’, dijo a ABC News que tuvo una infancia difícil y fue molestada constantemente en preparatoria al punto que desayunaba sola en el baño.

“No tenía para dónde correr. No tenía nadie quien me defendiera”, dijo VanZant crecida en Dayton, Oregon. “Fue tan malo que tenía que correr al baño y comerlo en el escusado, porque me sentía muy asustada de hacerlo en la cafetería”.

VanZant le dijo a ACB News que recientemente habló con sus padres sobre el abuso sexual de un alumno de primer año de preparatoria.

“Me sentía como una chica inteligente”, mencionó. “Mis padres me criaron bien. Me criaron para saber mejor y tener algo de intuición.

“Tenía mucho dolor, solo podía pensar, ‘Wow, tengo alguien que quiere ser mi amigo’”, apuntó sobre el abuso sexual. “Cuando entré a la puerta de su casa, me sentía como, ‘esto probablemente no sea buena idea’”.

Esa noche y el continuo bullying la llevó a pensar en terminar con su propia vida.

“No veía otra forma de salir”, dijo VanZant. “Cuando estás en esa posición, cuando sientes mucho dolor, no es que quieras morir, simplemente no quieres tener más dolor”.

VanZant tiene récord de 7-4 como profesional de las MMA. Se unió al UFC en 2014 y ganó sus tres primeras peleas, pero ha tenido dificultades desde entonces al caer en tres de sus últimos cuatro combates. Viene de un descalabro por decisión unánime contra Jessica-Rose Clark en enero.

La excompetidora de Dancing with the Stard dijo que competir en MMA “salvó mi vida”. Además, espera que su libro inspira a otros que hayan pasado por situaciones similares: “Espero que, si puedo cambiar una vida, mi historia habría valido la pena”.

^ Al Inicio ^