MMA
Brett Okamoto 3y

La ex judoca olímpica Kayla Harrison perfila su debut en las MMA

LAS VEGAS -- Kayla Harrison, dos veces medallista de oro olímpica en judo, debutará en las artes marciales mixtas contra Brittney Elkin el 21 de junio en Chicago.

La Professional Fighters League, antiguamente conocida como World Series of Fighting, anunció el debut de Harrison esta semana. La empresa aún no ha anunciado a Elkin (3-4) como su rival, pero fuentes confirmaron esa noticia a ESPN, luego de un reporte de MMAFighting.com.

El evento PFL 2 se realizará en el Chicago Theater. El evento también tendrá al ex campeón de Bellator MMA y veterano del UFC Will Brooks.

Harrison, de 27 años de edad, ganó el oro olímpico para los Estados Unidos en el 2012 y 2016 en los 78 kilogramos (172 libras). Su debut en las artes marciales mixtas será en 155 libras.

Harrison expresó algo de resistencia para cambiar a las MMA, citando algunos aspectos del deporte que no le agradaban, pero terminó firmando con WSOF en octubre del 2016.

La originaria de Middleton, Ohio, Harrison no es la primera judoca de renombre en trasladar sus habilidades a las artes marciales mixtas. La ex campeona del UFC, Ronda Rousey ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del 2008, desde luego, se convirtió en la primera y más popular peleadora en la historia del UFC.

La renombrada PFL está en proceso de lanzar su primera "temporada", que culminará con un formato parecido a playoffs a finales del año.

^ Al Inicio ^