MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Kelvin Gastelum apunta a oportunidad por el título tras victoria

El peleador mexicoamericano Kelvin Gastelum (15-3) parece perfilarse a una oportunidad por el título tras vencer al ex campeón de Strikeforce, Ronaldo "Jacare" Souza (25-6) por decisión dividida en el evento coestelar del UFC 224 el sábado en Rio de Janeiro, Brasil.

Gastelum recibió dos tarjetas 29-28 por una 29-28 a favor del local Souza.

Souza derribó a Gastelum en el primer round y mexicoamericano se defendió bien. Para el segundo asalto, Souza lucía cansado y Gastelum comenzó a tomar control del combate. Para el último round, Souza intentó atacar pero eventualmente Gastelum impuso su mejor condición física.

"Definifivamente sentí sus golpes, pero no sentí que me fueran a noquear", declaró Gastelum al final del combate. "No me sentí mareado ni nada por el estilo. Estaba un poco cansado, pero sabía que él estaba cansado y tenía que mantener el ritmo".

Gastelum tiene marca 3-1 en peso medio y le gustaría enfrentar al ganador de la pelea por el campeonato de la división del próximo mes entre Robert Whittaker y Yoel Romero.

En la pelea estelar de la noche, Amanda Nunes defendió su título gallo por tercera ocasión al noquear a Raquel Pennington en el quinto asalto.

La prospecto de peso paja Mackenzie Dern sometió a Amanda Cooper en el primer asalto con un estrangulamiento por la espalda.

El local John Lineker (31-8) noqueó a Brian Kelleher (19-9) en el tercer round de su pelea en peso gallo.

El ex campeón Lyoto Machida despidió con un nocaut en dos rounds al veterano Vitor Belfort, quien recibió una patada al rostro que lo dejó inconsciente sobre la lona.

En la cartelera preliminar, Cezar Ferreira sometió a Karl Roberson en peso medio; Oleksiy Oliynyk sometió a Junior Albini en peso completo; Davi Ramos sometió a Nick Hein en peso ligero; y Elizeu Zaleski dos Santos noqueó en un asalto a Sean Strickland en pelea de peso wélter.

En la cartelera preliminar Fight Pass, Warlley Alves acabó a Sultan Aliev en peso wélter; en peso medio, Jack Hermansson destruyó en tres asaltos a Thales Leites; Ramazan Emeev superó por decisión unánime a Alberto Mina; y Markus Perez sometió en peso medio a James Brochnovic.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^