<
>

Los peruanos Puelles y Barzola brillaron en el inicio de UFC Chile

El peruano Claudio Puelles hizo historia este sábado al convertirse en el primer peleador en ganar una pelea dentro del UFC en Chile.

Puelles vino de atrás para someter en el tercer asalto al experimentado Felipe Silva con una palanca a la rodilla en su pelea en peso ligero.

Puelles (8-2) buscó el sometimiento desde el principio del combate con una guillotina, pero Silva (8-2) se defendió e inclinó la balanza a su favor, conectando golpes sobre el peruano, quien mostraba el daño en el rostro. Sin embargo, cerca del final, Puelles logró tomar el pie de Silva en la lona y aplicó el castigo para conseguir el sometimiento.

“Estoy demasiado feliz por haber ganado, se me complicó mucho la pelea. Estaba perdiendo y dije 'no me importa si voy perdiendo el round, voy a pelear hasta el final, voy a terminar esta pelea'", declaró Puelles. "No me rendí nunca, recibí muchos golpes y al final encontré la sumisión quedando poco tiempo y te juro que no puedo estar más feliz, no podía créelo cuando escuché su rodilla crujir.

“Fue muy especial, sentí como todos los chilenos me apoyaron, así que estoy muy agradecido con Chile, espero que en todos lados siempre sea así. Sé que todos disfrutaron del espectáculo y que al final haya salido con la victoria y toda la gente lo celebró. Así que le agradezco mucho a Chile".

En la segunda pelea de la noche, Frankie Saenz dominó al mexicano Henry "Bure" Briones durante tres asaltos en camino a un cómodo triunfo por decisión unánime.

Saenz (13-5) estuvo en control durante los tres asaltos y castigo a Briones (16-8) en el cuerpo y el rostro para llevarse las tarjetas 30-27, 30-27 y 30-26. Esta fue la cuarta derrota consecutiva para Briones.

Finalmente, Enrique "El Fuerte" Barzola continuó con su ascenso en la empresa tras vencer por decisión unánime a Brandon Davis.

Barzola (15-3) sumó su cuarto triunfo al hilo en el octágono frente a un Davis (9-4) que no logró mostrar su poder de puños en la jaula.

“Me sentí muy cómodo, busqué someterlo toda la pelea", indicó Barzola al final de su pelea. "Como Brandon es alto y tiene cuello largo mi estrategia siempre fue buscar ese cuello para someterlo, pero me aguantó muy bien, peleó muy bien en el piso. Tenía que imponer mi estrategia porque Brandon es un peleador peligroso que golpea fuerte y le gusta contraatacar.

“Me sentí peleando en casa. Las artes marciales mixtas unen a Chile y Perú más que cualquier otro deporte. Todos saben que cuando hay un partido de fútbol parece una guerra, pero cuando se trata de MMA todos nos apoyamos y hoy realmente me he sentido como en casa, rodeado de hermanos”.