<
>

Velada agridulce para mexicanos en preliminares de UFC Chile

La cartelera preliminar del UFC Chile tuvo un sabor agridulce para los mexicanos.

Brandon Moreno, uno de los mayores prospectos en peso mosca, fue superado ampliamente por el brasileño Alexandre Pantoja, quien dominó el combate para llevarse una decisión unánime 30-26, 30-26 y 29-27.

Pantoja (19-3) venció previamente a Moreno (14-5) durante su enfrentamiento dentro de " The Ultimate Fighter: Tournament of Champions".

Pantoja intentó someter a Moreno desde el principio del combate y cuando lo llevó a la lona lo castigó, provocándole un sangrado profundo en el rostro del que Moreno pareció no recuperarse el resto del combate.

“Brandon Moreno tiene mucho corazón, esa es una de sus grandes cualidades", señaló Pantoja tras su victoria. "Ya lo había enfrentado y lo conocía, en nuestra primera pelea lo golpeé muy fuerte y nunca se rindió, y hoy volvió a hacerlo, conecté golpes muy fuertes y él nunca se detuvo, seguía moviéndose y avanzando. Lo que Brandon tiene es algo que todos los peleadores deberían tener. Me dio la pelea que esperaba, una guerra. Estoy muy contento de cómo se dio esta pelea, ahora es tiempo de celebrar y espero estar de vuelta muy pronto”.

“Ahora quiero pelear contra un top-5. He peleado contra un top -0 en mi última pelea y en mi opinión, yo gané, pero no sé qué les pasó a los jueces para no darme la victoria. Combatí contra el N° 7 y ahora quiero pelear contra el N° 5. No sé quién es el N° 5, pero tráiganmelo y lo venceré”.

La derrota de Moreno contrastó con el impresionante triunfo de Gabriel "Moggly" Benítez sobre el peruano Humberto Bandenay, quien luego de buscar el nocaut en el inicio tuvo que responder a un intento de palanca al brazo para azotar a su rival en la lona y dejarlo inerte ante el castigo.

“Estoy muy emocionado, todo lo hice gracias al entrenamiento que tuve y mis entrenadores en American Kickboxing Academy, sin ellos no podría haber tenido esta actuación", declaró Benítez. "Todo el equipo es el verdadero dream team. Mi próximo paso es llevar a mi esposa a cenar. Después de eso, lo que me ofrezcan, voy a estar entrenando duro y preparandome para estar listo para pelear. Cada vez vendrán oponentes más fuertes así que tengo que seguir entrenando”.

La brasileña Poliana Botelho acabó en apenas 30 segundos a la japonesa Syuri Kondo luego de conectarle una patada a la zona abdominal que envió a la asiática a la lona, donde no se defendió del castigo para decretar el nocaut.

“Esta fue mi segunda pelea en la organización, estaba un poco decepcionada por tener que esperar tanto por una pelea pero seguí entrenando con Ketlen Vieira para su pelea contra "Alpha" Cat Zingano", expresó Botelho. "Siempre la ayudé en su campamento y a todos en el gimnasio, así que estaba 100 por ciento preparada. Los últimos tres meses no he pensado en nada más que en esta pelea, estaba lista para tener una gran actuación. Ahora quiero pelear contra una oponente clasificada, cualquier clasificada que quieran darme, Felice Herrig, Mackenzie Dern, pueden traerme a quien sea”.

En la pelea principal de la cartelera, el brasileño Michel Prazeres venció por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29) a Zak Cummings, en un combate en el que vimos poca acción de pie y ambos buscaron derribarse durante los tres rounds.