MMA
Brett Okamoto 3y

Georges St-Pierre pide a Khabib Nurmagomedov o Conor McGregor

Georges St-Pierre no tiene interés en la pelea propuesta en peso ligero contra Nate Diaz en UFC 227 el 4 de agosto, a pesar de los esfuerzos del UFC por programar el combate.

Dependiendo cómo se desarrollen las cosas, sin embargo, el veterano peso wélter podría tener interés en una pelea por el título de peso ligero.

A principios de este mes, el presidente del UFC, Dana White, declaró públicamente que quería que St-Pierre y Diaz se enfrentaran en UFC 227 en Los Angeles. Parece que ninguno de los dos está cerca de aceptar la pelea.

En una entrevista con USA TODAY Sports, Diaz señaló que "no pelearé esa pelea". Ahora, St-Pierre ha dicho lo mismo a ESPN.

"Había un rumor de que pelearía contra Nate Diaz, sin embargo, no es verdad", indicó St-Pierre a ESPN. "Nunca acepté eso. Nate es un excelente peleador, pero no tengo nada que ganar peleando con él.

"Si lo llegase a dominar, la gente dirá que soy un abusivo. Si es una pelea competitiva, seré criticado porque dirán que debí haberlo destruido. No hay hay manera de lucir bien en esta pelea".

Un combate que interesaría a St-Pierre, sin embargo, sería el ganador de una posible pelea por el título de peso ligero entre el campeón Khabib Nurmagomedov y Conor "The Notorious" McGregor. Esa pelea no está programada, pero es una fuerte posibilidad este año.

Nurmagomedov (26-0) ganó el título de las 155 libras el mes pasado en UFC 224 (y de hecho pidió después a St-Pierre). McGregor (21-3), ex campeón de dos divisiones, no ha peleado en el octágono desde noviembre del 2016. Actualmente enfrenta problemas legales en Brooklyn por atacar un autobús del UFC el mes pasado.

White indicó a ESPN que tiene programada una reunión con McGregor esta semana en Liverpool, Inglaterra.

Una pelea por el campeonato entre ambos sería el mayor combate del UFC en el 2018 y St-Pierre tiene confianza que podría llegar a las 155 libras para un posible encuentro con el ganador.

"Para mí, es una mucho mejor pelea", expresó St-Pierre. Es una pelea mucho más dura. Es una situación de ganar-ganar.

"Si me dejara llevar por el dinero, tomaría la pelea con Nate Diaz. Pero no estoy obsesionado con el dinero. Desde luego, haría una gran cantidad porque es un gran nombre. Pero a pesar que creo que soy un mal duelo para él, en este momento, esa es la pelea más sencilla que puedo tomar. Quiero pelear por el legado".

St-Pierre, de 37 años de edad, regresó de una pausa de cuatro años para ganar el campeonato de peso medio del UFC contra Michael Bisping en noviembre. Dejó vacante el título tras un mes luego de ser diagnosticado con una colitis por desorden digestivo.

St-Pierre indicó que sigue lidiando con los efectos de eso y que no está listo aún para iniciar un campamento de entrenamiento. Si el UFC programa Nurmagomedov contra McGregor, le daría mucho tiempo para posiblemente enfrentar al ganador.

"Khabib me pidió luego de su última pelea y es un peleador impresionante, pero siento que si peleo ahora mismo, sería un daño para mi salud", reconoció St-Pierre. "La división de las 155 libras tiene muchos contendientes que merecen una oportunidad por el título. Tengo problemas de salud que debo atender primero.

"Si tuviera éxito [ganando el título ligero], sería el único atleta en el deporte en ganar tres campeonatos. Nunca se ha hecho antes. En cuanto al legado, sería impresionante. En cuanto al dinero, también sería impresionante. Sería mucho más provechoso que pelar contra Nate Diaz".

^ Al Inicio ^