MMA
Brett Okamoto 3y

USADA informó a Fabricio Werdum sobre posible violación de dopaje

LAS VEGAS -- La agencia antidopaje de los Estados Unidos notificó al ex campeón de peso completo del UFC, Fabricio Werdum, sobre una posible violación de dopaje, anunció el UFC.

La posible violación se deriva de una prueba fuera de competencia enviada el 25 de abril. Como es costumbre en el programa antidopaje del UFC, no se revelaron más detalles.

"Estamos trabajando muy de cerca con [el vicepresidente de salud de atletas y desempeño del UFC] Jeff Novitzky, el UFC y la USADA", declaró el entrenador de Werdum, Ali Abedalaziz. "Estoy muy confiado en que está situación se resolverá".

Werdum, de 40 años de edad, nunca ha fallado una prueba de drogas en su carrera, que se remonta al 2002.

La noticia de la posible violación se produjo poco después que MMAFighting.com reportó que el UFC estaba cerca de concretar el combate entre Werdum (23-8-1) y Aleksei Oleinik para encabezar su primer evento en Rusia el 15 de septiembre.

Werdum viene de una sorpresiva derrota por nocaut ante Alexander Volkov en marzo. Perdió el título del UFC ante el actual campeón Stipe Miocic en mayo del 2016 y se ha enfocado en recuperar el cinturón. Tiene marca 3-2 desde que cayó frente a Miocic.

Originario de Porto Alegre, Brasil, Werdum entrena en el Kings MMA en el sur de California.

^ Al Inicio ^