<
>

Gegard Mousasi acabó a Rafael Carvalho para ganar título medio en Bellator

LAS VEGAS -- Como se esperaba, Gegard Mousasi es campeón en Bellator MMA. No le tomó mucho tiempo hacerlo.

Mousasi (44-6-2) se encargó rápido de Rafael Carvalho en su pelea por el título medio en Bellator 200, terminando al tres veces campeón defensor por nocaut a los 3:35 del primer asalto. El evento se realizó en la SSE Arena de Londres, Inglaterra.

Algo menos que el título de peso medio habría sido visto como un fracaso para Mousasi, quien firmó con Bellator como agente libre en el 2017. Se marchó del UFC con una impresionante racha de cinco victorias consecutivas.

"Se siente bien, trabajé duro por esto", declaró Mousasi. "Pensé que podía irse a cinco rounds, pero he peleado con chicos muy pesados. Una vez que estoy arriba, soy bueno".

Mousasi, de Holanda, derribó a Carvalho (15-2) en el primer minuto e intentó trabajar su espalda. El brasileño logró ponerse de pie pero al final perdió la batalla por la posición.

Luego de derribar a Carvalho, Mousasi realizó la montada completa, castigó con las manos desde ahí, lo que eventualmente obligó a Carvalho a entregar la espalda. El combate se detuvo luego que Mousasi castigó a Carvalho y conectó una serie de codazos y golpes a un costado de su cabeza.

Tras la pelea, el campeón de peso wélter de Bellator, Rory MacDonald, retó a una pelea de campeón contra campeón en redes sociales.

Por su parte, Mousasi pareció interesado en la pelea.

"Creo que todos quieren ver a Rory MacDonald", indicó Mousasi. "Espero que no se acobarde y tengamos una pelea".

El peso wélter británico Michael Page (13-0) parece listo para todo lo que le lance Bellator tras dominar al ex retador por el título de peso ligero David Rickels (19-4) en una victoria por nocaut en el segundo round.

El ex campeón semicompleto Phil Davis (19-4) se llevó un triunfo merecido con un nocaut sobre Linton Vassell con una patada a la cabeza a los 1:05 en el tercer round.

Aaron "The Joker" Chalmers (4-0) se mantiene invicto tras someter a Ash Griffiths (4-5) con una guillotina a los 1:55 del primer asalto.