MMA
Brett Okamoto 3y

Arrestan a Nick Diaz en Las Vegas por violencia doméstica

El peleador peso wélter del UFC, Nick Diaz, fue arrestado y acusado por violencia doméstica y agresión doméstica por estrangulamiento, de acuerdo a múltiples reportes.

Una persona identificada como Nickolas R. Diaz fue detenida en el Clark County Detention Center de Las Vegas, de acuerdo a los registros en línea. El departamento de policía de Las Vegas no confirmó si se trataba de la estrella del UFC, pero la persona es procedente de Stockton, California, la ciudad natal de Diaz.

"UFC está al tanto del reciente arresto del peleador de peso wélter, Nick Diaz", declaró la empresa en un comunicado. "La organización no tolera la violencia doméstica y solicita a todos los peleadores que se adhieran a la política de conducta de peleadores del UFC. Todos los peleadores merecen un proceso justo y esta situación, como con cualquier acusación oficial, será debidamente revisada e investigada por una parte independiente".

MMAJunkie reportó que la persona es Diaz, citando fuentes. Un portavoz del departamento de policía de Las Vegas dijo a ESPN que la persona sigue en custodia y se le fijó una fianza de 18,000 dólares.

De acuerdo a la policía, el arresto se deriva de un incidente que ocurrió el jueves aproximadamente a las 7:20 p.m. Se programó una comparecencia en la corte para este sábado por la mañana, de acuerdo a los registros en línea.

Diaz (26-9) no ha peleado desde enero del 2015. Fue suspendido un año por la agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) por fallar múltiples pruebas de drogas, pero fue reinstalado como peleador elegible el mes pasado.

^ Al Inicio ^