MMA
ESPN 3y

El ex campeón de peso medio Michael Bisping anunció su retiro del UFC

El ex campeón de peso medio del UFC, Michael Bisping, anunció que se retira de las artes marciales mixtas.

Durante su podcast "Believe You Me", Bisping, quien sufrió un desprendimiento de retina en el 2003, atribuyó su retiro a sus problemas oculares.

"No puedes hacerlo por siempre, lo he hecho por mucho tiempo", declaró Bisping. "Desde luego, tengo problemas con el ojo. Después de la pelea contra [Kelvin] Gastelum, comencé a tener problemas con mi ojo bueno".

El británico dijo que consideró una última pelea, posiblemente contra Rashad Evans en Londres.

"Eso nunca ocurrió, probablemente fue algo bueno", indicó.

El peleador de 39 años de edad combatió por última vez en noviembre, cuando perdió el título medio ante Georges St-Pierre en el UFC 217 el 4 de noviembre y después perdió ante Gastelum en UFC Fight Night el 25 de noviembre.

Ganador de The Ultimate Fighter 3, Bisping debutó en el UFC en el 2006 y se convirtió en el primer (y aún único) campeón británico en la historia de la empresa cuando venció a Luke Rockhold en UFC 199 el 4 de junio del 2016. Luego de una defensa exitosa, perdió el cinturón ante St-Pierre en su derrota en UFC 217.

Apodado "The Count", Bisping ha acumulado números impresionantes en sus 14 años de carrera. Tuvo marca 30-9 en total y 20-9 en sus 11 años con el UFC. Sus 29 peleas son la mayor cantidad en la historia del UFC y sus 20 victorias empatan con St-Pierre y Donald Cerrone con la mayor cantidad en la historia de la empresa.

"No lo vale", indicó Bisping sobre continuar en el octágono. ¿Qué más voy a hacer? Gané el título. He tenido muchas victorias. He hecho todo lo que me propuse lograr".

^ Al Inicio ^