MMA
Brett Okamoto 3y

MMA Pro League anuncia su fecha de lanzamiento para el 20 de julio

LAS VEGAS -- El ex ejecutivo deportivo de HBO, Mark Taffet, figura clave en la creación del modelo de pago por evento del boxeo, lanzará una nueva liga de artes marciales mixtas por equipos en julio.

MMA Pro League realizará su evento inaugural el 20 de julio dentro del Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City. La nueva empresa tendrá cinco eventos en la misma sede en el 2018 antes de presentar un ambicioso concepto de ocho equipos en el 2019.

"Estamos lanzando la liga en dos etapas", declaró Taffet a ESPN. "La primera etapa es el periodo entre hoy y el final del 2018, en el que formaremos los equipos y desplegarlos, así podemos pasar tiempo con cada ciudad y desarrollar una conexión entre los aficionados y los peleadores.

"En el 2019, tendremos una temporada regular completa y playoffs. Cuatro equipos del Este y el Oeste. El campeón de la división Este enfrentará al campeón de la división del Oeste en las finales".

Taffet, quien dejó HBO en el 2015 luego de 25 años, será el presidente de la liga. Hani Darwish, veterano promotor de artes marciales mixtas, es el CEO. Taffet no quiso revelar los detalles financieros privados de la liga.

El evento del 20 de julio, que actualmente no incluye un plan de transmisión, contará con equipos de Pennsylvania y New Jersey. De acuerdo a Taffet, la liga espera contar con equipos de New York, Florida, Texas y California, entre otros lugares.

Los equipos consistirán de 12 peleadores --10 hombres, dos mujeres-- en seis divisiones. Antes de su temporada inaugural, la MMA Pro League realizará pruebas a posibles peleadores, seguidas por un proceso de draft a gran escala. La estructura de pago incluirá bolsas de pagos individuales, un salario mensual y posibles bonos con base en resultados y ganancias de la liga.

De acuerdo a Darwish, cada región tendrá un centro de entrenamiento designado abierto al público.

"Cuando lancemos nuestra primera temporada completa, todos los equipos tendrán una sede en su mercado local y disputarán duelos de locales y visitantes.

"Habrá un draft completo y también pruebas, ciudad por ciudad, para los últimos dos puestos de cada equipo, lo que generará mucho interés y emoción a nivel local. Es importante para nosotros entrar profundo a las raíces de la comunidad y establecer los mismos sentimientos que los aficionados tienen por los equipos de baloncesto, béisbol, fútbol americano y hockey profesionales".

Taffet y Darwish no indicaron si los atletas serán tratados como empleados o contratistas independientes. La etapa inicial del 2018 incluye eventos el 20 de julio, 17 de agosto, 15 de septiembre, 12 de octubre y 10 de noviembre.

^ Al Inicio ^