MMA
Brett Okamoto 3y

El mexicano Yair "Pantera" Rodríguez concretó su regreso al UFC

LAS VEGAS -- Yair "Pantera" Rodríguez arregló su relación con el UFC y acordó enfrentarse a Zabit Magomedsharipov en UFC 228 el 8 de septiembre.

El mes pasado, Dana White, presidente de la promotora, anunció su despido de su contrato exclusivo por rechazar peleas, incluyendo una oferta contra Magomedsharipov en UFC 227 en agosto.

Rodríguez le dijo a ESPN este sábado que recientemente se reunió con el encargado de realizar los enfrentamientos del UFC, Sean Shelby, en Las Vegas para resolver su situación y ahora se mantendrá en UFC.

"Sean Shelby y yo tenemos un amigo en común y nos reunió el viernes pasado", declaró Rodríguez. "Tuvimos una agradable conversación. Lo que pasó fue negocios, mala comunicación y malos tiempos. UFC y yo estamos en mejores términos que nunca y estoy de vuelta para buscar mi sueño de convertirme en campeón de UFC.

"Solo quiero decirle a Zabit Magomedsharipov que nos vemos el 8 de septiembre. Respetuosamente, Yair Rodríguez".

Dana White también confirmó a ESPN la pelea en las 145 libras. La promoción no ha anunciado la sede de UFC 228.

Rodríguez, de El Parral, Chihuahua, rechazó hablar sobre los términos actuales de su regreso. Él y su agencia intentaron renegociar su contrato después de la decisión de UFC de liberarlo.

Las noticias iniciales causaron sorpresa, pues es considerado uno de los mejores prospectos del deporte. Rodríguez ganó sus primeros seis combates en UFC, incluyendo una detención en el segundo round a B.J. Penn.

Sufrió una derrota contra Frankie Edgar en mayo del 2017 y ha estado apartado del octágono desde entonces. Le dijo a ESPN a principios de este año que buscaba que su campamento se moviera a Las Vegas para entrenar en el UFC Performance Institute.

Magomedsharipov, de Daguestán, también es considerado como uno de los mejores prospectos. Tiene récord de 3-0 en UFC y su pelea pasada le ganó a Kyle Bochniak en la cartelera estelar de UFC 223.

^ Al Inicio ^