MMA
Jeff Wagenheim 3y

McGregor: "Algo" evitó que rebasara en ingresos a Messi y Ronaldo

El peleador Conor McGregor publicó en las redes sociales el miércoles que había aceptado realizar un regreso potencialmente histórico a la UFC el mes pasado.

El ex campeón de peso pluma y peso liviano, que no ha peleado en MMA desde que ganó el cinturón de las 155 libras en noviembre de 2016, utilizó Instagram para celebrar su ubicación en el número 4 en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo en 2017 y para agregar que habría llegado más alto con un "combate acordado el 12 de mayo en Río de Janeiro" antes de que "surgiera algo". "Si hubiera peleado en la fecha acordada el 12 de mayo en Río de Janeiro, hubiera rebasado a Ronaldo y Messi en el segundo lugar".

Esa pelea casi seguro habría sido contra Rafael dos Anjos para el campeonato interino de peso welter. Hubiera sido una oportunidad para que McGregor ganara un título en una tercera categoría de peso, algo que ningún luchador de UFC ha hecho. Dos Anjos, también un ex campeón de peso ligero, terminó siendo programado para una pelea por el título interino de 170 libras con Colby Covington, aunque la pelea más tarde fue trasladada de la tarjeta de Río a este sábado en Chicago.

McGregor ganó el cinturón de peso pluma en diciembre de 2015 con un nocaut de 13 segundos sobre José Aldo, y luego agregó la correa liviana en noviembre de 2016 con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Eddie Álvarez. Ambos cinturones fueron despojados, el peso pluma más tarde en noviembre de 2016 y el peso ligero en abril, después de que McGregor tampoco defendió. Inicialmente tomó un tiempo libre para el nacimiento de su primer hijo, y luego participó en un combate de boxeo con Floyd Mayweather en agosto pasado.

El "algo" que surgió y hundió el regreso de McGregor probablemente fue el ataque del autobús en abril que tuvo lugar durante un evento del día de los medios UFC 223 en Brooklyn. Dos luchadores resultaron heridos por cristales rotos y se cancelaron tres combates. McGregor enfrenta tres cargos de asalto menor y un cargo de delito grave y debe presentarse en la corte el 14 de junio.

McGregor ocupó el cuarto lugar en la lista de Forbes, detrás de Mayweather y las estrellas de futbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Las ganancias del irlandés para 2017, todas de la pelea de Mayweather, se estimaron en $ 85 millones, que Forbes caracterizó como "más de cinco veces su cheque anterior más grande".

Un portavoz de UFC dijo que la promotora no tenía comentarios sobre la publicación de McGregor.

^ Al Inicio ^