MMA
Greg Rosenstein 3y

UFC cambió el horario de sus pesajes para favorecer a peleadores

BRISTOL -- El presidente del UFC, Dana White, asegura que la empresa planea realizar los pesajes de peleadores por la tarde en lugar de la mañana el día previo a la competencia.

Desde junio del 2016 para el UFC 199, los peleadores han tenido que subir a la báscula temprano en el día. El movimiento se realizó para darles suficiente tiempo para rehidratarse y recuperarse del duro corte de peso. En cambio, White cree que ha provocado que muchos peleadores no alcancen el límite, forzando a que peleas sean canceladas.

"Creo que es eso. ¿Y saben qué? Nos estamos deshaciendo de eso", declaró White en "UFC Unfiltered" de Jim Norton y Matt Serra.

"Estamos buscando tener los pesajes de vuelta a la manera que solían ser, así que cuando los peleadores se pesen ahí en la pelea, eso será todo. Ese será el pesaje real".

White agregó: "Creo que cada vez que cambias algo, todos buscan sacar tanta ventaja como sea posible de la situación. Cuando comenzamos a hacer pesajes matutinos fue muy bueno. Todos estaban haciendo el peso. Después comenzaron a cortar cada vez más cerca, pensando que podían recuperar más peso porque tenían más tiempo para recuperarse. La realidad es, que arruinó todo".

Muchos peleadores de alto perfil han fallado en el pesaje en los últimos meses. Eso incluye a Darren Till hace dos semanas en Liverpool, Inglaterra; Mackenzie Dern previo al UFC 224 en Brasil; y Yoel Romero antes del UFC 221 en Australia.

Se espera que los nuevos pesajes se realicen a las 4:00 p.m.

"No conozco muchos peleadores que sean matutinos", indicó White. "La mayoría de ellos se mantienen despiertos la mitad de la noche y duermen la mitad del día. Eso puede tener algo que ver con los pesajes matutinos, también".

No hay una fecha establecida para cuándo ocurrirá el cambio. White indicó que el UFC trabajará con las comisiones atléticas estatales para finalizarlo.

^ Al Inicio ^