<
>

El mexicoamericano Henry Cejudo tendrá nueva oportunidad por título del UFC

LAS VEGAS -- Demetrious Johnson, el campeón más dominante en la historia del UFC, buscará su décimo segunda defensa consecutiva del título de peso mosca contra Henry Cejudo en UFC 227 el 4 de agosto.

Oficiales del UFC anunciaron el combate por el campeonato de las 125 libras este sábado. La pelea se realizará en la cartelera de pago por evento del UFC 227 en el Staples Center de Los Angeles. MMAFighting fue el primer medio en reportar el combate.

Johnson (27-2-1) ya tiene el récord del UFC de más defensas consecutivas del título con 11. Rompió la marca del ex campeón de peso medio Anderson Silva de 10 en octubre pasado, cuando derrotó por sumisión a Ray Borg.

Representando a Kirkland, Washington, Johnson ya venció a Cejudo. Lo noqueó con rodillas y golpes en el primer round de su pelea en abril del 2016.

Cejudo (12-2), medallista de oro olímpico por Estados Unidos en lucha, tiene marca 6-2 en el UFC. Luego de caer ante Johnson, perdió por decisión dividida ante Joseph Benavidez en diciembre de 2016, pero se recuperó con victorias consecutivas.

El UFC originalmente intentó programar una pelea por el título mosca entre Johnson y el campeón de peso gallo TJ Dillashaw, pero las negociaciones se vinieron abajo. Dillashaw de hecho defenderá su campeonato de las 135 libras contra Cody Garbrandt en el mismo evento.