MMA
Brett Okamoto 3y

Conor McGregor negocia con la corte tras escándalo en NY

NEW YORK -- El caso criminal de la estrella del UFC, Conor McGregor, sigue sin resolverse, luego de una breve audiencia en el tribunal supremo en el condado de Kings en Brooklyn este jueves.

El artemarcialista de 29 años de edad se presentó en la corte por no más de dos minutos, a una milla de distancia del Barclays Center, donde lanzó un carrito a un autobús del UFC en abril.

El equipo legal de McGregor y la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn indicaron que las negociaciones para un posible acuerdo están en marcha. La próxima cita en la corte del irlandés ha sido programada para el 26 de julio.

"Me arrepiento de mis acciones que llevaron al asunto de hoy", declaró McGregor ante la prensa afuera de la corte tras la audiencia. "Entiendo la gravedad de este asunto y espero que esto se resolverá".

McGregor y está libre bajo fianza.

McGregor enfrenta 12 cargos en total --incluyendo dos por asalto y uno por conducta criminal-- por su participación en un incidente el 5 de abril. Un video captó a McGregor ingresando al estacionamiento del Barclays Center y atacando un autobús lleno de peleadores del UFC.

Los peleadores Michael Chiesa y Ray Borg aseguraron que sufrieron lesiones en el ataque, lo que evitó que pelearan en el UFC 223 el 7 de abril.

McGregor (21-3) no ha peleado en el UFC desde noviembre del 2016. Debutó profesionalmente en boxeo contra Floyd Mayweather en agosto pasado.

El presidente del UFC, Dana White, dijo a TMZ esta semana que tiene programado reunirse con McGregor el 18 de junio. Fuentes dijeron a ESPN que el UFC quiere que esa reunión sea en Las Vegas.

Audie Attar, agente de McGregor, señaló este jueves a ESPN que el equipo se enfocará en este asunto legal primero, antes de abordar cualquier pelea futura.

"Hoy estuvimos aquí para enfocarnos en la corte. No vamos a concentrarnos en ningún plan futuro hasta que manejemos este asunto", expresó Attar. "En este momento estamos en negociaciones con el fiscal de distrito. Vamos a enfocarnos en eso y nos concentraremos en el futuro después".

El ataque de McGregor estaba dirigido supuestamente al actual campeón peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov (26-0), quien había confrontado a uno de los compañeros de McGregor, Artem Lobov, a principios de esa semana. Se espera que Nurmagomedov pelee a finales de este año.

De acuerdo al agente Ali Abdelaziz, Nurmagomedov, de Dagestan, quiere pelear contra el ex campeón de peso wélter y peso medio Georges St-Pierre, sin embargo, UFC quiere programar una pelea en 155 libras frente a McGregor.

"Es triste que debamos esperar para ver si este tipo va a prisión o no", sentenció Abdelaziz en entrevista con ESPN. "Khabib quiere pelear contra Georges St-Pierre por su legado, pero el UFC quiere la pelea ante Conor. Él no cree que Conor merezca pelear por el título, pero está dispuesto a humillarlo".

^ Al Inicio ^