<
>

Demetrious Johnson sufrió desgarre de ligamento en derrota ante Henry Cejudo

Demetrious Johnson perdió el campeonato de peso mosca del UFC ante Henry Cejudo luego de 11 defensas exitosas. USA TODAY Sports

LAS VEGAS -- El ex campeón de peso mosca del UFC, Demetrious Johnson, informó que sufrió un desgarre parcial en su ligamento lateral colateral durante su derrota por decisión dividida ante Henry Cejudo en UFC 227 el 4 de agosto.

En su primera entrevista desde que perdió el cinturón frente a Cejudo en Los Angeles, Johnson (27-3-1) estuvo en MMA Show de Ariel Helwani y dio detalles sobre su salud, incluyendo la lesión en su rodilla derecha.

"No hay huesos rotos pero aún hay un poco de inflamación", indicó Johnson a Helwani. "Recibí los resultados de la resonancia magnética. Tengo un desgarre parcial en mi ligamento lateral colateral. En este momento, estoy sufriendo dolor en la parte baja de la pantorrilla. Ni siquiera puedo dormir por la noche. Me despierto, estoy sudando en la cama. Vi al médico del UFC Performance Institute, el fisioterapeuta, y tengo un posible desgarre de mi tendón de Aquiles en la pantorrilla, pero eso no es una certeza. Tengo que ver qué tan alto es el grado del desgarre.

"No creo que necesite [cirugía] pero todo depende de la gravedad del desgarre", continuó Johnson. "Porque cuando recibí la resonancia magnética dice desgarre híbrido parcial en el ligamento lateral colateral. Entonces, ¿es Grado 1, Grado 2 o Grado 3? Por lo general, en Grado 3 necesitas cirugía. Grado 2 son seis semanas de descanso y rehabilitación. Se siente como Grado 2 porque tuve antes un desgarre de ligamento lateral colateral en la rodilla izquierda. En la pelea, cuando ocurrió, sentí el estallido y lo primero que pasó por mi cabeza fue, 'Vaya, fantástico, ahí va el ligamento lateral colateral derecho'".

No hay un plazo para el regreso de Johnson. Como campeón con un largo reinado, es posible que recibirá una revancha inmediata por el título contra Cejudo. El nuevo monarca también ha expresado su interés en enfrentar al campeón de peso gallo TJ Dillashaw ya sea como mosca o subiendo de división.