<
>

UFC confirma la súper pelea entre Cris Cyborg y Amanda Nunes

LAS VEGAS -- El UFC ha finalizado la súper pelea femenil entre la campeona de peso pluma Cris "Cyborg" Justino y la monarca de peso gallo Amanda Nunes para el UFC 232 el 29 de diciembre en Las Vegas.

El presidente del UFC, Dana White, informó a ESPN del compromiso este miércoles. Fuentes adicionales confirmaron que ambas campeonas han aceptado la pelea, que será por el título de las 145 libras de Justino. El pago por evento del UFC 232 se realizará en la T-Mobile Arena.

El enfrentamiento entre campeona contra campeona ha estado en proceso por un tiempo. Justino (20-1) pidió públicamente que se realizara en septiembre, pero Nunes (16-4) estaba lidiando con una lesión en el pie.

Considerada ampliamente como la peleadora N° 1 del mundo, Justino estará buscando la tercera defensa de su título. La campeona brasileña ha registrado defensas contra Holly Holm y Yana Kunitskaya. Justino entrena y vive en el sur de California.

Nunes, quien también es originaria de Brasil, está en una racha de siete victorias consecutivas. Ganó el título de las 135 libras al someter a Miesha Tate en UFC 200 en julio del 2016, y desde entonces ha registrado defensas contra Ronda Rousey, Valentina Shevchenko y Raquel Pennington.

Nunes pelea representando al American Top Team de Coconut Creek, Florida.

ESPN tiene clasificada a Justino y Nunes como las peleas N° 1 y N° 2 del mundo, respectivamente.