MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Tyron Woodley retuvo título wélter ante Darren Till en el UFC 228

El campeón de peso wélter Tyron Woodley retuvo su cinturón tras someter en el segundo asalto al retador Darren Till en el evento estelar del UFC 228 en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Woodley aplicó un estrangulamiento D'Arce a Till para mejorar su récord a 19-3-1, sumando su tercer triunfo consecutivo y retuvo el campeonato por cuarta ocasión luego de empatar con Stephen "Wonderboy" Thompson, a quien derrotó por decisión mayoritaria en la revancha.

Esta fue la primera victoria por sumisión para Woodley desde noviembre del 2009, cuando peleaba en Strikeforce.

En la pelea coestelar, Jessica Andrade noqueó en el primer asalto a Karolina Kowalkiewicz en pelea de peso paja femenil. En combate de peso pluma, Zabit Magomedsharipov sometió a Brandon Davis con una palanca a la rodilla en el segundo asalto. Jimmie Rivera se llevó tarjetas favorables (30-27, 30-27, 29-28) frente a John "The Magician" Dodson en peso gallo. En peso wélter, Abdul Razak Alhassan noqueó en el primer round a Niko Price.

En la cartelera preliminar, Tatiana Suarez noqueó a Carla Esparza en tres asaltos en pelea de peso paja femenil; Aljamain Sterling sometió a Cody Stamann en peso gallo; Geoff Neal noqueó en dos asaltos a Frank Camacho en peso wélter; y en peso medio Darren Stewart noqueó a Charles Byrd en dos rounds.

En la cartelera preliminar Fight Pass, el veterano Diego Sanchez se llevó tarjetas favorables sobre Craig White en peso wélter; Jim Miller sometió a Alex White en peso ligero; la mexicana Irene Aldana venció por decisión dividida a Lucie Pudilova en peso gallo femenil; y en peso mosca, Jarred Brooks derrotó por decisión dividida a Roberto Sanchez.

^ Al Inicio ^