MMA
Brett Okamoto 3y

Fabricio Werdum recibió suspension de 2 años por sustancias prohibidas

LAS VEGAS -- La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) suspendió al ex campeón de peso completo del UFC, Fabricio Werdum, por dos años por no pasar una prueba de drogas practicada el 25 de abril.

USADA anunció la sanción por dos años. Werdum, de 41 años de edad, no podrá ser elegible para competir en el UFC hasta mayo del 2020.

El brasileño arrojó positivo por Trenbolona, un anabólico esteroide, y su metabolito Epitrenbolona. La prueba fuera de competencia fue el primer dopaje positivo de su carrera.

Werdum (23-8-1) estaba preparado para enfrentar a Alexey Oleinik en el evento de UFC Fight Night este fin de semana. El UFC programó un rival distinto para Oleinik una vez que se reveló el dopaje positivo.

Es un duro golpe para el peleador veterano de peso completo, que perdió su título del UFC por nocaut en el primer round ante Stipe Miocic en mayo del 2016. Werdum había estado luchando para volver a la contienda por el título.

iego Sanchez se llevó tarjetas favorables sobre Craig White en peso wélter; Jim Miller sometió a Alex White en peso ligero; la mexicana Irene Aldana venció por decisión dividida a Lucie Pudilova en peso gallo femenil; y en peso mosca, Jarred Brooks derrotó por decisión dividida a Roberto Sanchez.

^ Al Inicio ^