MMA
Brett Okamoto 3y

Michael Chiesa presentó demanda civil en contra de Conor McGregor

El peso ligero del UFC, Michael Chiesa, presentó una demanda civil contra Conor McGregor, buscando que se paguen los daños que presuntamente sufriódurante el infame ataque de McGregor a un autobús en abril.

Chiesa, de 30 años de edad, estaba programado para pelear en el UFC 223 el 7 de abril en Brooklyn pero fue forzado a retirarse cuando sufrió lesiones menores durante el ataque de McGregor, días antes de la pelea. McGregor fue grabado lanzando un diablito al autobús que llevaba a los peleadores del UFC en el Barclays Center.

La demanda, que fue presentada en Brooklyn y que se reportó en primera instancia por TMZ, asegura que Chiesa sufrió "graves daños personales, económicos y otras lesiones" así como "grave sufrimiento emocional, trauma mental y/o daño corporal". Acusa a McGregor de negligencia, asalto, agresión y provocar ansiedad emocional.

Además de McGregor, Chiesa también señala al Barclays Center como acusado, alegando que las instalaciones no proporcionaron "las medidas de seguridad adecuadas para proteger al demandante y otros clientes".

La demanda no especifica una cifra señalada por Chiesa pero sí está buscando alivio para la compensación de la pérdida, incluyendo "oportunidades perdidas". Chiesa ha señalado que cree que el incidente le robó directamente la oportunidad de pelear por el titulo del UFC, ya que el requirió un reemplazo de último segundo para una pelea por el título ligero en UFC 223 para el que Chiesa no estuvo disponible.

McGregor, de 30 años de edad, llegó a un acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn. McGregor se declaró culpable de una violación de conducta desordenada, lo que le permitió evitar un récord criminal. Está programado para volver al octágono el 6 de octubre en UFC 229.

Chiesa (14-4) se recuperó de sus lesiones en el rostro que sufrió en el rostro y peleó contra Anthony Pettis en UFC 226 el 7 de julio en Las Vegas.

^ Al Inicio ^